Exigen freno al titiriteo e imposición en Educación Indígena

Brissa Montero

Por imponer a Evelyn Ramírez Herrera como Jefa de departamento de Educación Indígena por ser amiga y recomendada de Homero meneses, docentes de ese subsistema bloquearon la mañana de este martes el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET).

En los accesos principales de la dependencia estatal están plantados trabajadores inconformes pertenecientes a diversas comunidades indígenas de la región, manifestando su molestia por la reciente designación de Ramírez Herrera al frente del sistema educativo indígena.

Denunciaron que la imposición de la nueva funcionaria no fue consultado ni consensuado con los propios docentes ni las comunidades a las que sirven ya que hay docentes con mayor experiencia y con la formación necesaria para ocupar ese tipo de espacios.

Entre sus reclamos, señalaron que Evelyn Ramírez adolece de la experiencia y el conocimiento necesarios para poder atender las particularidades y necesidades del sector indígena en materia educativa ya que solo es una marioneta de Homero Meneses.

Por lo anterior, exigieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar sea revocado el nombramiento de Ramírez Herrera y que se dé espacio a una persona que, según ellos, cuente con la trayectoria y el compromiso hacia los pueblos indígenas y su educación y la designación no sea por amiguismo con el torpe secretario de educación pública Homero Meneses.