Gorilitas de alcalde apizaquense someten a golpes a pobladores

Brissa Montero

Policía de género no existe en la capital del crimen, y una mujer es sometida a golpes por los uniformados

Policías del municipio de Apizaco fueron evidenciados que además de que carecen de la formación policial correspondiente, usan la fuerza extrema y un par de varones uniformados recurren al abuso de la fuerza para detener a una pareja en vía pública, incluso agreden físicamente a una mujer.

De acuerdo a las grabaciones que circulan en redes sociales, se observa como una detención en vía pública, los uniformados carecen de formación policial ya que un par de ellos no lograron detener a una persona.

En las imágenes se observa como los uniformados no supieron colocar las esposas de acero ni mucho menos meterlo a la patrulla.

Esa acción provocó el enojo de la ciudadanía, toda vez que los elementos policiacos detuvieron a una persona del sexo masculino por una aparente falta en vía pública ya que se había estacionado en un lugar prohibido.

Y en lugar de elaborar la infracción respectiva, para los uniformados fue más fácil usar la fuerza física.

En las mismas redes circula otra grabación en la que una mujer que se presume es esposa del presunto infractor, es agredida ya que intentó detener el aparente abuso de autoridad.

La respuesta de la policía fue ejercer el uso de la fuerza física a pesar de que existe policía de género que para variar no acudió al lugar de la detención en la que se dieron cita varias unidades policiacas en la capital del crimen.

https://www.facebook.com/ahorainformatetlaxcala/videos/1781425199358626/?rdid=HbHoM5GDvDZ8KNXU#

https://www.facebook.com/ahorainformatetlaxcala/videos/916141270697494/?rdid=XRGY0IVdLVpznBxn#