Aquiles A. Prieto
Desaparecen FxM y RSP como fracciones parlamentarias en el Congreso local
Con la renuncia de cuatro diputados dos de Fuerza por México (FxM), uno de Redes Sociales Progresistas de Tlaxcala (RSPT) y una del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PNAT) para sumarse a MORENA, al menos dos partidos dejaron de ser fracciones parlamentarias y por ende, dejaron en la orfandad legislativa a las dos Legisladoras que presidian las fracciones de dos partidos políticos.
Una de ellas es la Diputada plurinominal reeleccionista por FxM Reyna Flor Báez Lozano “La millonaria”, quien se quedó solita y su partidito, después de que dos de los tres Diputados huyeron para sumarse a MORENA.
Los panteritos que usaron al partido rosa para llegar al Congreso local confirmaron sus verdaderos intereses ya que la ambición los traicionó por lo cual no duraron ni seis meses en esos institutos políticos.
El anuncio de David Martínez del Razo y Anel Martínez Pérez para informar su llegada a MORENA demuestra que l@s panteritas, son unos ambiciosos remoras.
En el caso de la Diputada Anel Martínez Pérez, se confirma que Gracias a los acuerdos políticos de su padre Luis Antonio Martínez Cerón, fue incrustada en la lista de Legisladores locales a pesar de que no tiene la mínima experiencia ni la mínima trayectoria política.
No cabe duda que esa maléfica familia no tiene llenadera, primeramente el padre chapulin, negoció la Diputación para su hermana Leticia Martínez Cerón y a mitad del periodo, la bajó para que subiera su esposa Fátima Guadalupe Pérez Vargas.
Al concluir la pasada Legislatura, Luis Antonio logró la herencia maldita para su nena inexperta, por lo cual se siente con todo el derecho para manipularla abiertamente y a veces pendejearla.
De David Martínez supo montar perfectamente el circo para saciar su ambición de ser Diputado ya que no le fue suficiente ser alcalde de Santa Cruz Tlaxcala donde existen pendientes que como alcalde realizó principalmente en el presunto mal manejo de los recursos públicos que curiosamente nadie ha abordado.
La otra salida que también mandó al lugar que corresponde a la sobrada Legisladora Aurora Villeda Temoltzin, fue la renuncia del delincuente Diputado Emilio de la Peña Aponte a las filas de RSPT quien enfrenta varias denuncias ante la FGR y ante la FECC por aparente corrupción, encubrimiento y abuso de poder.
El ex funcionario del gabinete estatal se encuentra inmerso en una denuncia formal ante las autoridades federales por la desaparición de expedientes delicados cuando laboró en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) la cual no ha sido esclarecida.
Incluso, se sabe que es uno de los precursores de que no prospere la conformación de una comisión especial para que investigue la grave corrupción que existe en la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) de la cual fue parte al inicio de la actual administración estatal ya que tiene cola que le pisen.
Tan poderoso se siente ese Emilio que ha llegado al grado de mandar al diablo el exhorto de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum quien exigió a quienes se siente parte de la 4T para dejar a un lado la parafernalia y los lujos ya que se da el lujo de rentar helicóptero para impresionar a sus nuevas conquistas.
La otra Diputada que ya no es nuevo sus chapulineos de un partido a otro, es el caso de Lorena Ruiz García quien hoy hasta mando a publicitar su incorporación a MORENA.
Y como no, si después de haber traicionado al Partido del Trabajo (PT) que la impulso en la LXIV Legislatura para ser diputada local se declaró independiente.
Sin embargo, para buscar la reelección entonces si necesitó de un partido remora y que mejor que recurrir al PNAT desde donde logró su reelección y tras haber saciado la misma hoy demostró que las traiciones no es tema nuevo en su peregrinar.
A Lorena Ruiz, se le recuerda por los escándalos en los que ha sido protagonista, ya que como ex regidora del municipio de Apizaco se vio inmersa en varios actos que uno de ellos la llevó a volcarse por perseguir a su pareja en una aparente infidelidad.
Súmele a que recientemente su marido fue detenido por estar inmerso en delincuencia organizada de la que no ha sido absuelto por las autoridades federales.
Con la salida de l@s cuatro Diputad@s dos partidos dejaron de ser fracciones parlamentarias, FxM y RSPT, lástima Aurorita y Reynita, ya ven por payasitas. Cierto, seguirán siendo Diputadas pero ya sin power.
Lo cierto es que el chapulineo no es solo en estos partidos.
Por mencionar los más recientes, la salida de Blanca Águila Lima del PRI para sumarse al PRD no fue más que una verdadera payasada y un efecto mediático que la dueña del SNTSA pretendía, solo que le salió cola a la eterna dirigente sindical.
Águila Lima hoy como arrimada a un partido que no es nada en el Congreso local sin la firma de su líder Cambrón, está sujeta de la línea que le dicten para figurar, la disque comparecencia de varios funcionarios en el Congreso del Estado con motivo de la glosa por el tercer informe de Doña Lorena Cuéllar, ¿a poco cree qué deveras es obra de la diputada?.
La otra salida de la torpe Legisladora Sandra Aguilar Vega quien después de mandar al diablo a Movimiento Ciudadano (MC) porque no le dieron la dirigencia local, su mimiquis le dio la representación de un muerto político en casi todo el país.
Ya como priista, no sabe lo que representa su nuevo partido y aunque se dice tricolor, en los hechos no sabe ni que colores defender, ni mucho menos las causas, obvio no sabe de estatutos de formación política ni de lealtad.