Poncho pañales en campaña y la socialite, mientras la capital en manos de la delincuencia

Brissa Montero

Mientras la administración municipal capitalina anda más ocupada en lograr recursos por todos los medios mediante multas y altos cobros en los impuestos, además de impulsar las aspiraciones políticas del alcalde Alfonso Sánchez García mejor conocido como “Poncho pañalón” los capitalinos se encuentran en total indefensión y como muestra fue el asalto que sufrió una pareja de personas de la tercera edad avecindados en la capital del Estado.

Fue la madrugada de este jueves 9 de enero de 2025, cuando se reportó un violento robo al filo de las 03:00 a.m., en un domicilio ubicado en la avenida Guillermo Valle donde tres hombres armados irrumpieron, en el domicilio de la pareja a quienes los despojaron de dinero en efectivo, objetos de valor y hasta su vehículo, derivado de la nula seguridad en la comuna.

De acuerdo a la información que ha fluctuado en las últimas horas, los asaltantes ingresaron al domicilio y en un lapso de aproximadamente hora y media, saquearon el lugar, llevándose efectivo, joyas, celulares, una computadora.

Hasta les dio tiempo de llevarse una camioneta BMW X3 modelo 2018, color blanco, con placas del Estado de Tlaxcala XWV 477D que más tarde fue encontrada abandonada en el municipio de San Pablo del Monte.

La pareja afectada quedó atada de pies y manos, además de que fueron encerrados en una habitación por varias horas, hasta que lograron desatarse para reportar el ilícito a las autoridades correspondientes.

Aunque el domicilio contaba con un sistema de alarma y cámaras de vigilancia, los delincuentes también se llevaron el equipo de monitoreo y a pesar de que el lugar donde ocurrió el robo existen poderosas y modernas cámaras del C-5i no fueron detectados porque según no se percataron.

Ese hecho se suma a una enorme lista de incidentes delictivos que se han recrudecido con la llegada del nuevo gobierno municipal el cual ha priorizado las actividades sociales y políticas del edil que en instrumentar una estrategia para frenar la enorme ola de inseguridad.