Un par de imágenes que circulan en las benditas redes sociales dejan en evidencia quienes gozan de la amistad del cariño y sobre todo de la confianza de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
No se si Usted coincida, pero las imágenes que hago mención hablan por sí solas.
Dígame sino, en la primera de ellas, la Presidenta Sheinbaum abraza con mucha efusividad a dos de las Gobernadoras, la del Estado de México Delfina Gómez Álvarez y a la de la CDMX Clara Brugada Molina.
Vea la calidez del apapacho, las manos de la titular del ejecutivo abiertas como muestra de la afectividad que tiene hacía esas dos mandatarias que no dudaron un segundo en brindarle su apoyo en las pasadas elecciones internas cuando buscaba en MORENA ser la candidata a la Presidencia de la República.
Ahora vea la otra imagen.
La Presidenta de la República Claudia Sheinbaum abraza con reserva a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la primera gira que hizo al Estado de Tlaxcala recientemente y la última a nivel nacional y al último Estado de la República.
Ese abrazo de la doctora a la maestra de educación especial es más que elocuente, el brazo derecho de Claudia sobre la chaparrita gober dándole muestra de quien manda.
Y luego la mano izquierda sobre la mano derecha de Lorena Cuéllar quien por más que hizo mano de cochino y tomar la muñeca de la Presidenta y demostrar que no será fácil dejarse controlar, fue imposible porque doña Claus para los cuates, se mantuvo firme.
No me crea, pero seguramente doña Lore pensó que estaba con cabecita de algodón de quien era su consentida, pero noooo, su realidad es otra.
Si hubo abrazo, saludo y lo que implicaba una visita oficial, pero en privado, me cuentan que a la mera mera no le quedó de otra que saludar a la anfitriona a quien seguramente no le aceptaría ni un vaso de agua, por aquello de la traición que sufrió en el proceso interno de MORENA cuando buscaba ser candidata a la Presidencia y su ex amiga la cambió por una cansada corcholata.
Muy seguramente ni el desplegado de apoyo de los cien días le servirá a la consen de cabecita de algodón para lograr el perdón con la ex amiga.
El quinto malo…
Mire que el éxodo de un quinteto de rapaces Legisladores, es una evidente muestra de la ambición que impera en el Congreso del Estado de un puñado de oportunistas
Sin embargo, esa movida también deja ver el power de quien coordina las tareas de MORENA en el Congreso local, y aunque hay quienes dicen que fue obra de la ex Legisladora esposa de Poncho Pañales lo cierto es que el poderío de Ever Campech va increchendo ya que pasaría de 7 a 12 integrantes.
¿Qué harían mal las ex aliadas de doña Lore?, al menos la poderosa millonaria, ya que haber bajado sus aspiraciones de un plumazo no es cualquier cosa.
Algo hizo esa reinita que ahora tendrá que chuparse su dedo por la marcada ambición de querer llevarse todo y no darle al menos las migajas a dos de sus subordinados quienes de no haber sido incluidos en la marea rosa, no habrían tenido la mínima oportunidad, la dupla de traidores oportunistas, la inexperta diputada Anel Martínez Pérez y el torpe ex alcalde de Santa Cruz David Martínez del Razo. ¿oh no?
De los otros oportunistas, que le digo.
Es cierto, representa un enorme riesgo al menos la llegada del mamón diputado Emilio de la Peña Aponte quien se siente galán y millonario que se da el lujo de pagar un helicóptero mamalón para sorprender a sus conquistas en puerta.
Sin embargo, MORENA cargara con el seguimiento legal que el sobrado Legislador enfrenta y sea catalogado como un delincuente con charola tras estar inmerso en la desaparición de poco más de 50 expedientes en la PROPAET dependiente de la SMA en los que están documentadas acciones de empresas contaminantes que han sido celosamente cuidadas en lo que va del sexenio y no dude que seguramente habrán de salir a la luz pública en días próximos ya que la limpieza del rio Zahuapan será una realidad en el sexenio de la Presidente Claudia Sheinbaum.
Con la salida del junior de RSP, dejará a la también sobrada diputada en la orfandad política, aunque muy seguramente eso le valga mauser a la Legisladora Aurora Villeda Temoltzin quien anda más ocupada en no caer de los brazos de Cupido el Dios del amor según la mitología griega, que en que se pierda la fracción parlamentaria del partido que su ex marido el deudor calzón le compró para poder saciar su ambiciosa aspiración de ser Diputada.
Aunque para ello tuvo que salir del closet, creo ya reconsideró su preferencia sexual toda vez que se le ve muy romántica con un funcionario del gabinete estatal, lástima que su nuevo rorro sea un borrachales busca pleitos.
El caso del Diputado Bladimir Zainos que le digo, es el panalista más morenista a quien no le quedó de otra que colgarse de ese partido para lograr la reelección y seguir mamando de la ubre Legislativa.
En este caso, no entiendo su salida de ese partido que ya se convirtió en una franquicia familiar como el resto de los que operan en la entidad, ya que su hermano es el dirigente estatal del PNAT y además es alcalde de Tepeyanco, se supone que su estadia le daría fortaleza, ¿oh no?
De la diputada Lorena Ruiz García quien después de ser del PT luego independiente y después del PNAT al que también traicionará para ser de MORENA, su caso es delicado ya que su esposo se encuentra recluido por un delito grave tras haber sido detenido por agentes de la FGR de la extinta SEIDO luego de sus vínculos directos con una peligrosa agrupación delictiva y me dicen que quiere power y que mejor que en la poderosa bancada morenista.
Así que dejar en la orfandad política a la inexperta diputada Engracia Morales Delgado, muy seguramente terminará en otro partido político que tenga la capacidad de sumarla a su proyecto.
Lo cierto es que no quedará sola, ya que pasaran a formar parte de la chiquillada como el caso del PAN, PRI, PAC y en un par de días FxM, RSPT y PNAT
Y hablando de oportunistas, ¿quiénes cree que ya coquetean con MORENA?
Dos ex Diputadas Federales, una del PAN y otra del PRI.
Una de ellas es recordada después de ser evidenciada de andar pidiendo moches a los alcaldes del PAN a nivel nacional cuando fue Legisladora Federal por el partido del bolillo.
Otra pista, fue delegada de la SEDESOL y corrida de esa dependencia porque se le puso al tiro a quien era su jefa en turno, siii a la ex Secretaria de Desarrollo Social Josefina Vázquez Mota
Bueno, pues ahora anda coqueteando con doña Chepina si la mera mera de la SECTUR con quien no perdió oportunidad de lograr una foto, no me crea pero esa foto no es obra de la casualidad.
Parece que la seño de los moches no aprende que las Chepinas son su dolor de cabeza.
La otra, además de ser Diputada Federal, fue también Secretaria de Gobierno y tras ver fracasada su intentona de ser Senadora, ahora busca cobijo en una administración morenista allá por el norte del Estado porque así como va el PRI cual viles ratas abandonan al barco antes de que la Iguana lo deje a la deriva.
Quien lo iba a imaginar que la otrora poderosa gomita se tuviera que bajar de su nube para ponerse a trabajar.
Otro caso que nadie imaginaba, es que en pleno 2025 el dirigente estatal priista anduviera pidiendo chichi a tránsfugas priistas para tener representación en los municipios de la entidad.
Una reunión que casualmente me tocó ver fue una modesta reunión en un cafecito de la capital donde Le Iguane le anda quitando activos a don H100 para jalarlos a su proyecto iguanista, perdón, priista.
Vaya, tan es la desesperación del corrupto sobri de doña Beaty quien se dejó chingado varios millones de la UPT, que ya contempla apersonarse en el mole de Zacatelco en la casa de su amigo Fulgencio Torres Tizatl, al fin que tiene varo y estructura.