Roban prestaciones a trabajadores del COBAT, Domitila y Trujillo unos “ladrones sin escrúpulos”

Brissa Montero

Aprovechando el periodo vacacional y después de que los trabajadores andaban de asueto, el director General del COBAT José Alonso Trujillo Domínguez, junto con la dirigente sindical del STACOBAT Domitila Guevara Flores pretenden quedarse con el dinero de dos prestaciones económicas de los maestros del COBAT lo que sería un acto de total corrupción.

La denuncia que trabajadores de ese subsistema hicieron llegar a medios de comunicación, señalaron que los docentes afectados manifiestan que el pago de retroactivo e incremento salarial en este año resultó ser mucho menor que el del año pasado.

“…cabe mencionar que está prestación debió haberse pagado en el año 2024, pero por cuestiones de que la Federación no mandó el recurso que le corresponde, dicha prestación se pagó hasta el día lunes 6 enero de este 2025, supuestamente con un préstamo”, que pidió el Director General.

Sin embargo, en el talón de pago de los maestros, no contempla dos prestaciones: retroactivo de productividad y retroactivo de día del maestro, lo cual resulta una afectación económica considerable para este gremio ya que no se sabe a donde fue a parar ese recurso y si es que se los entregarán a los trabajadores.

En la denuncia, recriminaron que la dirigente sindical Domitila Guevara no diga nada, al grado que hasta se esconde en lugar de salir a defender ese tipo de atropellos hacia la base por lo que exigieron que esas prestaciones sean devueltas a los trabajadores.

“…ya que dicho pago está contemplado por la ley y por el anexo de ejecución signado por la Federación 2024 y el Gobierno del Estado en beneficio de los docentes del colegio de bachilleres, los maestros esperan a que ya se terminen los actos de impunidad y corrupción en que tienen sumido al subsistema educativo más importante en el Estado”.

Evidentemente molestos por los presuntos actos de corrupción, tanto directivos como sindicato fueron evidenciados de ser unos delincuentes que gozan de la protección de las autoridades estatales ya que a pesar de que han sido presentadas las evidencias, a nadie le ha importado lo que pasa en el COBAT.

“…son unos rateros ladrones sin escrúpulos que se quieren quedar con el dinero de los maestros y del colegio, que piensan las autoridades que no hacen nada ante todas las evidencias de las corruptelas de estos hampones que tienen sumidos a los maestros en una total decadencia y sometimiento”.

Además de manifestar su hartazgo, los denunciantes pidieron a las autoridades correspondientes hacer una exhaustiva investigación y poner un freno a las corruptelas entre el Director General y la dirigente sindical espuria.