Millonaria diputada no pudo mantener a sus rémoras por lo cual, FxM del matrimonio Vargas Báez dejará de ser fracción parlamentaria en la LXV Legislatura
La falta de quehacer político de la coordinadora de esa fracción parlamentaria y millonaria Diputada por el Partido Fuerza por México (FxM) Reyna Flor Báez Lozano, provocó la inminente desaparición de su fracción en el Congreso local, después de que dos de los tres Diputados de ese partido político lo abandonarán para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
De no haber cambios de última hora, será en el transcurso del miércoles 8 de enero de este año, cuando se oficialice el éxodo de los oportunistas legisladores que llegaron al Congreso local gracias a la coalición con MORENA en la que fueron incluidos en el pasado proceso electoral ya que solos no hubieran logrado nada.
Entre los traidores diputados se encuentran el actual Presidente de la Comisión Permanente David Martínez del Razo cuyo espacio lo habría logrado después de ofrecer total servilismo a MORENA y a la Gobernadora Lorena Cuéllar.
A esa lista de traidores se suma el amoroso y delincuente Diputado Emilio de la Peña Aponte quien enfrenta varias denuncias ante la FGR y ante la FECC por aparente corrupción, encubrimiento y abuso de poder, entre otras, cuando laboró en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) de las cuales no han sido esclarecidas.
Y aunque Emilio de la Peña llegó por Redes Sociales Progresistas (RSP), se sabe que dejará también abandonada a la Diputada Aurora Villeda Temoltzin quien de concretarse la salida, dejara de ser fracción su partido.
Pese a que la Presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un exhorto a quienes conforman la 4T para frenar sus excesivos lujos y parafernalia, Emilio de la Peña se ha pasado por alto el mismo ya que hasta se da el lujo de rentar helicóptero para sorprender a sus nuevas conquistas amorosas.
En esa lista de diputados traidores, también se encuentra Lorena Ruiz García quien después de haber traicionado al Partido del Trabajo (PT) que la impulso en la LXIV Legislatura para ser diputada local, lo abandonará para sumarse a Nueva Alianza dónde logró la reelección y por ende el triunfo.
Lorena Ruiz García no goza de buena reputación ya que su marido fue detenido por estar inmerso en delincuencia organizada de la que no ha sido absuelto por las autoridades federales ya que se presume se encuentra recluido en un CEFERESO.
También se encuentra en esa lista de traidores la Diputada Anel Martínez Pérez quien Gracias a los acuerdos políticos de su padre, fue incrustada en la lista de Legisladores locales a pesar de que no tiene la mínima experiencia ni la mínima trayectoria política.
Incluso, se sabe que la joven Legisladora, fue diputada como parte de un acuerdo que su padre Luis Antonio Martínez Cerón logró con FxM.
Es de recordar que, Luis Antonio Martínez primeramente negoció la Diputación para su hermana Leticia Martínez Cerón a quien posteriormente a mitad del periodo, le exigió que renunciara a la misma para que subiera su esposa Fátima Guadalupe Pérez Vargas.
Tras la inminente salida de los cuatro legisladores de FxM, la Diputada plurinominal reeleccionista Reyna Flor Báez Lozano quien ha sido señalada de hacerse millonaria cuando llegó al Poder Legislativo se quedará sola.
Esa acción representa también, el desquebrajamiento de FXM, partido que lidera su esposo y actual Director de Gobernación Luis Gabino Vargas González.
Con la llegada de los nuev@s oportunistas a MORENA, el Congreso local deberá sesionar para realizar una reestructuración de comisiones.