Aquiles A. Prieto
La designación de Javier Solís Tónix como Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH) no fue bien visto al interior del Ayuntamiento de Chiautempan, sobre todo porque no es confiable el ex aspirante a Presidente Municipal ya que cambia de casaca con cualquier facilidad.
Es al interior de la comuna chiautempense, donde no fue bien recibido el nombramiento que hizo la Presidenta Municipal Blanca Ángulo Meneses al cierre del 2024 cuando hizo el primer cambio en su administración.
A unos días de haber tomado las riendas de la CAPACH, Javier Solís es repudiado ya que el funcionario municipal no es fiel a un proyecto debido a que es un oportunista y chapulín de la política.
Javier Solís, ha estado en el PRI, PT, RSP y ahora en MORENA y ha buscado durante toda su vida, ser alcalde desde sin éxito.
El director de la CAPACH, es una persona muuuuyyyy cercana a la ex alcaldesa la priista Linda Marina Munive Temoltzin con quien incluso estuvo trabajando ya que era su gente de todas las confianzas.
Tras concluir ese periodo y quedar en la orfandad política, después de que su ex jefa estuvo como funcionaria en un puesto diplomático en el extranjero, buscó refugió en el Partido del Trabajo (PT).
Ya en el partido de la familia Garay, fue secretario técnico de la inexperta niña aprendiz de la política y ex Diputada local María Félix Pluma.
Se sabe que Solís salió en malos términos con la ex Legisladora ya que lo mandó a la calle y no le quiso pagar.
Luego de ser echado del partido de la estrella, buscó refugio en el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) donde por fin se le hizo ser candidato a la Presidencia Municipal, sin embargo, no logró ganar la contienda por impulsar a “un calzón” como Gobernador.
Ya en la pasada contienda, logró incrustarse en el equipo de la morenista Blanca Angulo y por su gran operación para lograr votos, logró quitarle el poder y desbancar al hijo de Eloy Berruecos López, otro aspirante a la alcaldía quien sumó todo para impulsar a Blanca Angulo y hoy se quedó sin nada y en el limbo, porque un oportunista perdedor le arrebató el espacio.