Los informes con motivo de los primeros 100 días de Gobierno que algunos alcaldes realizan y otros más tienen en puerta realizar, en su gran mayoría les ha salido el tiro por la culata.
Sin duda que emitir declaraciones tras haber ganado en las urnas el pasado dos de junio, no es lo mismo que asumir la realidad a la que se han enfrentado los 60 Presidentes y presidentas municipales.
Esa situación sirvio para que varios pusieran sus patitas en la tierra, de abi que algunos optaron por quedarse callados debido a que no tienen que informar.
Por mencionar dos de ellos, el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García mejor conocido como Poncho pañales, en aras de tratar de figurar, evidenció que además de que no sabe contar, mucho menos gobernar.
Ya vio que no es lo mismo informar cifras halagüeñas que acciones de Gobierno.
Preguntaría por ejemplo, ¿alguien sabe si es que el alcalde pañalon ya presentó las denuncias ante las instancias correspondientes por el cochinero millonario que le dejó su antecesor y antecesora, o solo fue el efecto mediático?.
Con ese tipo de declaraciones arrebatadas, seguramente el Delfincito ya se dio cuenta que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.
Mención especial merece el torpe y enamoradizo alcalde de Apizaco Javier Rivera Bonilla quien ya se dio cuenta que no es lo mismo andar de biquifloja que pararse en su realidad.
Sustento mi comentario porque en la pasada campaña proselitista, prometió realizar en sus primeros cien dias de Gobierno, la compra de 15 patrullas, moto patrullas, miles de cámaras de vigilancia, 10 camiones compactadores de basura, y hasta la construcción de un paso a desnivel y/o libramiento.
Los resultados están de sobra vistos, no hay tal más que las mentiras recurrentes.
Pero que tal la cusqueria del abarrotero, salió a relucir como una de sus prioridades tras ser ungido como alcalde.
Ahora se siente el todas mias ya que ostenta poder y dinero de sobra, aunque éste sea público.
No me lo va a creer, pero hasta se siente guapo.
A pesar de esos riesgos que representa el hablar por hablar, hay alcaldes que ya alistan sus informes de los 100 días, que en la gran mayoria solo se gastan el recurso publico en tonterias como la ex peinadora Gubernamental y alcaldesa de Axocomanitla Gabriela Montiel, quien a duras penas pudo leer el mensaje que le prepararon porque en los hechos no tuvo que informar.
Otras más que ya tienen en puerta realizar sus informes, son las alcaldesas de Tlaltelulco Rocío Meléndez Pluma, y la de Chiautempan Blanca Angulo Meneses.
Habrá que estar atentos que resultados presentan, porque en los hechos existe un marcado reclamo generalizado de la población a la mayoría de alcaldes quienes no han logrado atender las necesidades de sus respectivos municipios.
Si bien es cierto que a cien dias de distancia, a la gran mayoria les ha tocado bailar con la más fea al recibir administraciones en ruinas, sabían perfectamente a lo que se enfrentaban porque durante el proceso de entrega recepcion pudieron detectar el cochinero recibido y proceder en consecuencia.
No lo hicieron, ahora aguantense, quien les manda aventarse al ruedo como el borras.
Las borracheras del oXICOn y el Chispa
En una nota periodística le informamos sobre la actitud grosera de quien es la cara del Gobierno Federal en Tlaxcala y me refiero al Delegado del BIENESTAR Carlos Luna Vázquez quien mandó a chingar a su madre por malagradecido a un periodista.
Me cuentan que, el supuesto periodista que se ganó esa mentada de madre, fue el presidentito alterno de Amaxac de Guerrero quien se hace pasar como reportero cuando en los hechos es un mitomano, borrachin que se siente cobijado por su amiga la Gober.
Y es que resulta que el enojo del Delegado del Bienestar existe porque en el pasado proceso electoral, no pudo meter a uno de sus hijos como alcalde en Amaxac de Guerrero y mucho menos le cedieron la Secretaría del Ayuntamiento.
Ni porque se fue a acusar y llorar con su madrina Cuéllar le sirvió al Chispa para que le cedieran el espacio ya que el edil actual Mauricio Castañon se dejó endulzar el oído por su guru de cabecera y compañero de borracheras el oXICOn con apellido de chela.
Por lo anterior, en el pasado infome de la mandataria estatal, el responsable de la politica asistencial en la entidad del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, no titubeo en mandar a chingar a su madre por malagradecido a quien fuera su broo.
Incluso, hay quienes aseguran que el ex boxeador profesional estuvo a punto de darle un gancho al hígado al oXICOn y al su marioneta con responsabilidad como alcalde, solo que se detuvo porque los borrachitos seguro irían de llorones.
Que bueno que salio el peine porque los de la santísima estaban preocupados de ser balconeados ya que algunos de los charoleros pidieron créditos y no los han pagado…
Los temas incómodos
En los informes de los cien dias hay un pre candidato a la gubernatura por MORENA quien no desaprovecha la oportunidad para hacerse presente y hacerle sombra a su actual dirigente.
Despues de ser el machuchon de la politica, Copitas algusto no se quiere quedar fuera de la repartición.
¿Quienes serán las funcionarias del municipio lanero que el pasado sábado después de asistir al informe de la Gobernadora Lorena Cuéllar en la capital del crimen agarraron tremenda peda, al grado que les valió máuser presentarse así en un evento social?.
Dicen que tan borrachitas estaban, que aprovecharon la presentación del grupo Kooltown para echar una bailada ya que la musica ochentera las remontó a su época de juventud.
Me prometieron compartir fotos de ese festejo, si me las hacen llegar claro que se las compartiré en este espacio.
Me cuentan que la luna de miel entre la oposición santanera y la alcaldesa terminó, y muestra de ello son algunas inconformidades de chiautempenses como el caso de comerciantes del mercado municipal quienes se oponen a las mejoras de ese inmueble.
Es más, dicen que el viernes próximo le irán a echar a perder su informe de los cien dias, allá en donde estaba el asta bandera y su enojo se debe a que han sido ignorados por el Secre del Ayuntamiento, quien ya flota en los primeros tres meses. ¿Será?
Una última y ya, pues resulta que al pasado tercer informe de la Gobernadora Lorena Cuéllar en el CCU, el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García acudió sin su perro fiel de cabecera, eso le ayudó, porque curiosa y coincidentemente no hubo golpeteo mediático hacia su persona.