Este miércoles 4 de diciembre es el último día para que las mujeres de Huamantla aprovechen la jornada de salud “Yo me cuido, yo me checo”, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Secretaría de Salud de Tlaxcala, una excelente oportunidad para realizarse pruebas preventivas gratuitas, como el Papanicolaou, la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) y la exploración mamaria.
Las pruebas son fundamentales para la detección temprana de cáncer cervicouterino y de mama, lo que puede marcar la diferencia en la salud y calidad de vida de las mujeres.
Los exámenes se realizarán en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Bulevar Fernando Hernández Carrasco No. 101, de 9:00 a 14:00 horas, para acceder al servicio, solo necesitas presentar una copia de tu CURP.
Se recomienda no realizarse las pruebas durante la menstruación, y evitar tener relaciones sexuales, el uso de tampones, cremas o medicamentos vaginales al menos dos días antes de las pruebas. Además, es importante tomar una ducha antes de acudir a la cita.
Este servicio es totalmente gratuito y está dirigido a todas las mujeres en edad reproductiva que desean cuidar su salud.
El Gobierno Municipal, que encabeza Salvador Santos Cedillo, reitera la invitación al sector femenino a aprovechar esta oportunidad única, ya que las pruebas de detección suelen tener un alto costo y ahora son gratuitas para su beneficio.