El secretario de Seguridad Ciudadana Federal Omar García Harfuch, le corrigió la plana a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tras confirmar que en Tlaxcala opera una de las células delictiva más peligrosas del país de la que el pasado fin de semana fueron detenidos en la entidad tlaxcalteca, dos de los principales líderes.
Fue a través de una publicación en la red “X”, donde el funcionario Federal informó sobre el operativo policiaco que tuvo verificativo en la capital del crimen, Apizaco.
“Como resultado de acciones para detener a generadores de violencia en el país, la @SSPCMexico junto a integrantes del gabinete de seguridad @SEDENAmx , @SEMAR_mx , @FGRMexico, @GN_MEXICO_, en dos acciones distintas detuvieron a Jorge Alberto “N” y Carlos Eduardo “N” en Tlaxcala; eran integrantes de una célula criminal dedicada al secuestro, homicidio, extorsión y robo de vehículos; se aseguraron armas largas, equipo táctico y dosis de droga”.
Luego del hermetismo por parte de las autoridades estatales, el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio cuenta sobre la detención de los presuntos delincuentes a quienes les fue confiscado un arsenal.
La detención de esa célula delictiva se dio en el marco del tercer informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.