En el marco del tercer informe de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se dio un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra un grupo de la delincuencia organizada, el cual dejó como saldo preliminar varios detenidos y un arsenal confiscado.
Y es que al realizar un cateo de la GN y la SSC descubrieron un enorme arsenal en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Apizaquito perteneciente al municipio de Apizaco, el cual se presume es propiedad de la delincuencia organizada.
Según la información preliminar, son poco más de 30 armas de grueso calibre encontradas, además de 60 cargadores útiles, así como 30 Chalecos antibalas rotulados, y accesorios de asalto propiedad de un cartel delictivo.
Después de la balacera que se habría suscitado la noche del sábado, no han informado las autoridades federales, estatales y municipales en la que se sabe que cuatro personas fueron detenidos.
El enfrentamiento se suscitó a unos dias de que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realice su tercer informe de Gobierno en la capital del crimen, programado para el sábado 7 de diciembre a las 08:30 en la plaza de toros de ese municipio rielero.