El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala recibió, por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que preside Emmanuel Ávila González, la aprobación del registro que acredita al sol azteca de la entidad como partido político local.
Luego de sesionar de manera especial, los consejeros del ITE aprobaron por unanimidad de votos el registro oficial del PRDT.
Este logro, afirmó su dirigente en el estado, es resultado de un esfuerzo colectivo y del compromiso de la militancia, permitirá al PRD Tlaxcala continuar representando las causas sociales, políticas y democráticas del estado.
“Aunque a nivel nacional enfrentamos la pérdida del registro, hemos demostrado que en nuestro estado los valores democráticos, la justicia social y la defensa de los derechos humanos siguen siendo fundamentales”
El dirigente estatal del PRD Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, agregó que asumirá con firmeza el compromiso de consolidar una fuerza política viva, real y cercana a la ciudadanía.
“Este registro no es solo un documento, es la base de un proyecto renovado, donde nuestra prioridad será responder a una sociedad urgida de nuevos espacios políticos que realmente defienden la democracia y garantizan la representación de todas las voces”
En esta nueva etapa, el PRD Tlaxcala se enfocará en fortalecer los vínculos con la ciudadanía, promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo, la equidad y la justicia, para continuar abandonando a las causas sociales y trabajando para que Tlaxcala sea un referente de progreso y participación democrática.
Ante un panorama nacional y estatal desolador, en donde pareciera que la democracia camina hacia su desaparición, el PRD Tlaxcala se dijo listo para enfrentar la batalla, ser la voz firme que luche por el respeto de las instituciones, de las personas y de la voluntad del pueblo para rescatar la libertad, el pluralismo y la tolerancia, será el PRD Tlaxcala un espacio abierto para todos los ciudadanos que aun tengan la esperanza de un México y un Tlaxcala verdaderamente democráticos.
Cambrón Soria agradeció a su directiva ejecutiva, a la militancia, a los simpatizantes y a todas las personas que han depositado su confianza en el proyecto.
“Este logro es suyo tanto como nuestro, y juntos seguiremos construyendo un estado más justo, incluyente y solidario”. Concluyó Cambrón.