La Presidenta en Tlaxcala

Por: Víctor Manuel Acosta Pérez

De no haber cambios de última hora, nos dicen que desde Palacio Nacional agendan y alistan la primera visita al estado de Tlaxcala de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde todo indica que anunciará nuevos proyectos sobre desarrollo turístico, inversiones económicas, asuntos educativos y de seguridad ciudadana.

Si no hay ajustes en la agenda presidencial, Claudia Sheinbaum estaría en Tlaxcala para agradecer el respaldo del pueblo tlaxcalteca de convertirse en la primera presidenta del país y asumir aquí la responsabilidad de cumplir al pie de la letra con sus promesas de su campaña.

Antes de que concluya el año, Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, también se reunirán para hablar sobre la continuidad de los programas sociales del bienestar, la entrega de becas a niños y jóvenes, así como de los apoyos económicos que el gobierno federal ofrece a las mujeres de la tercera edad.

La última visita de Claudia Sheinbaum por la entidad tlaxcalteca se realizó hace seis meses como candidata de morena y partidos aliados a la presidencia de México; esa vez, en el zócalo capitalino habló sobre su apoyo a la reforma al Poder Judicial, de la construcción de un millón de viviendas a través del Infonavit, de la creación de las farmacias del bienestar, de las becas universales y de la continuidad de la 4-T creada e impulsada por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras se corrobora la primera visita presidencial al estado de Tlaxcala, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, a la par con la organización de su tercer informe de gobierno deberá de coordinar la bienvenida y estancia de la Presidenta de México.

De no concretarse esta visita presidencial, la Mandataria nacional estará pendiente del tercer informe de gobierno, y es que le interesa conocer de los avances, logros, objetivos y metas del gobierno estatal, en virtud de que Tlaxcala es una de las entidades con oportunidades y de mayor potencial para concentrar inversiones económicas.

Es más, al término de la reunión para la firma del acuerdo nacional por el derecho humano al agua con todos los gobernadores del país, nos enteramos que la Presidenta Claudia Sheinbaum, comentó en corto a la gobernadora Cuéllar “muy pronto estaremos por Tlaxcala, mientras gracias por asistir este día”. Luego vino la “Selfi”, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar, ya veremos.

Bombazos…

También nos dicen que por los aceptables resultados en la pasada contienda electoral del 2 de junio, el ex dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez, muy pronto podría ser incorporado al equipo de trabajo de la presidencia en áreas estratégicas o bien en la estructura del gobierno estatal, bien merecido. Al tiempo.

Artillería pesada…

Una vez más, la mano de la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, se nota, y bien, en esta ocasión con la designación de su sobrino, Enrique Padilla Sánchez, como presidente del PRI estatal, sin importar que este personaje de la política haya formado parte de equipos cercanos al PAN y Morena, con todo esto, es claro que tarde o temprano se cobran las facturas por favores políticos; en morena sucede algo similar porque imponen en la dirigencia estatal de este partido a Marcela González, nuera del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, en ambos casos se mira y siente el poder de dos ex gobernadores de Tlaxcala que en un futuro se hablará y escribirá mucho de ellos. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.