Al cierre de la feria de ferias por no decir al negocio de negocios, evidenció que la popularidad de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros va en picada gracias a la nula operatividad del torpe estratega, además del sobrado vocero y de Le Gorde.
Esa triada maldita es la responsable de que Doña Lore hubiera sido abucheada en el marco de la clausura del festejo anual después de corear las canciones de Flans y Pandora en el recinto ferial.
No se vale que todos los esfuerzos realizados por la mandataria por hacerle un favor al pueblo y placerse con el, hubieran sido tirados al caño.
Lo cierto es que, la rechifla del pueblo sabio y la severa tunda que le dieron en las benditas redes sociales deberían de ser tomadas en consideracion por la cúpula del poder.
Sobretodo, porque Lorena esta a mitad del sexenio y su popularidad debería ser positiva, más no, mentadas de madre y comentarios negativos por ubicar a la entidad en alto, y muy altos niveles sobre los acose corrupción e inseguridad.
Habrá que estar atentos a ver con que sorpresas nos sale en su tercer informe, porque la mandataria ya anda tirando rostro por todo el Estado.
Espaldarazo o puñalada trapera a Lorena
No se si Usted coincida con un servidor, pero a una semana de que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros apareció arropada por tres ex Gobernadores so pretexto de la celebración de los 500 años, tiene varias lecturas.
Desde una evidente muestra del miedo que tiene de perder el poder ante su inminente salida como mandataria estatal para incorporarse al gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum a pesar de haberla traicionado.
Y no es que sea mal pensado, pero las imágenes que le hago mención deja entrever la perversa Alianza con quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar el Estado y algunos de ellos no lo hicieron bien.
Esa chulada de imagen dice mucho.
A la derecha de Lorena Cuéllar, la maquiavelica ex Gobernadora Beatriz Paredes Rangel, quien se resiste a que su partido el PRI pierda el registro y busca meterse a la contienda al apoyar a alguno de los posibles.
Y aunque hay quienes mordieron el anzuelo en que Poncho pañales es el bueno, coincido con Ustedes, pero el bueno para nada, quien pese al rechazo socisl anda desesperado tirando rostro y presumiendo que es el Delfín de su jefa Lorena Cuéllar, cuando no llega a charalito, vaya, ni siquiera a ajolote.
A un lado del inexperto pañalón, el ahijado consentido quien siente que cada vez se le escapa la posibilidad de heredar el cargo de su madrina quien de ser incluida en una embajada lo pone en la tercia para que pueda terminar el sexenio, o en el otro supuesto, esperarse para contender por la Gubernuatura en el 2027 – si es que lo dejan- ya que su estigma morelense será muy difícil poder quitárselo.
Pegado al Secretario de Gobierno, la secretaria de Cultura una tal Karen quien apareció solo de relleno.
Quien me llamó la atención, fue la presencia del rector de la UAT Serafín Ortiz Ortiz, quien ya se metió a la lucha por la candidatura a la grande para el 2027, luego de que su partido familiar el PAC se tuvo que recomponer luego de los escándalos y madriza que como Diputada local protagonizó la maestra golpeadora.
A su izquierda de la mandataria estatal, el ex Gobernador y actual Diputado local Héctor Israel Ortiz Ortiz.
No me crea, pero me dicen algunos expertos pitonizos de la politica que, la presencia del ex rector de la UAT quien dejó de ser oposición a cambio de una nueva concesión radiofónica, lo pone en la baraja para que en la inmediatez pudiera suceder en el cargo a Lorena Cuéllar de concretarse su inminente salida.
M dicen que solo bastaría una llamada de su madrina Beatriz Paredes a su amigo AMLO para planchar el relevo y el golpeteo sea lo más terso posible.
Junto a Don Héctor como le dicen sus aduladores el ex Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien después de haber traicionado a quien fuera candidata por su ex partido el PRI, se sacó la lotería por lo que aprovechó para entregarle un cachito de su buena suerte a su concuña en su nueva encomienda en puerta porque apoyo político dudo que lo tenga.
Si bien es cierto Marco Mena hizo un buen trabajo como Gobernador, el estigma de traidor difícilmente se lo podrá quitar.
Otro que estuvo también de relleno fue el Delegado del INAH.
El último en la foto, el cuñado de Lorena Cuéllar, y ex Diputado local Fabricio Mena Rodríguez esposo de su hermana Karina, se dice que ya le entró el cosquilleo para meterse a la baraja política.
Dudo mucho que pudiera ir como abanderado a la Gubernatura, sin embargo, no se descarta esa posibilidad. Si Poncho pañales pudo, cualquiera, el que sea, al que pongan por MORENA lleva el 50 por ciento de gane. ¿Oh no?
Los grandes ausentes, el ganadero Mariano González Zarur y el vetusto Senador José Antonio Álvarez Lima, quien tiene la sarten por el mango debido a su gran cercanía con el ex Presidente López Obrador y una llamada suya, podría desarmar todo el tingladito.
Quien también faltó en la foto fue, Alfonso Abraham Sánchez Anaya, que por cuestiones de salud no pudo estar en esa reunión y en su lugar la nuera y LadyTupperware quiso posar, solo que le quitaron ese derecho ya que últimamente se ha convertido en ave de mal agüero y no sea la de malas se pueda cebar el ambicioso proyecto.
Patrón o patrona en MORENA
Y hablando de MORENA, este fin de semana de no haber cambios de última hora ya les tiraron línea a los 30 consejeros para ratificar en el cargo a Moctezuma Bautista Vázquez.
Pese a los berrinches del patrón quien vocifera que, con el apoyo o sin el apoyo de la Gobernadora Lorena Cuéllar, el será dirigente estatal porque ya le toca, sin embargo, muy seguramente se quedara con hacer realidad su sueño porque no es de los afectos de la señora.
Lo cierto es que, la moneda esta en el aire y la historia aunque ya esta dictada aún no está escrita.
Así que este sábado habrá que ver quien puede más, la patrona Gobernadora o el gato que se siente patrón.
Tampoco me crea, pero el padre de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera anda con lapicero y hojas de afiliación en mano, con la firme intención de sumar simpatizantes que, impulsen a su folclórica hija rumbo a la candidatura al Gobierno de Tlaxcala.
Ya que anda metiendo las narices en las aspiraciones de su hija, valdría la pena le contrate un asesor de imagen, ya que un día le da por vestirse con finas pieles, otro como si fuera una jovencita y hasta de luchadora.
Aunque creo es pedirle peras al olmo, porque la miserable Legisladora Federal es marro como ella misma ya que salió buena pal gañote y quiere todo de a grapa.
¿Quién será el periodista que en días pasados recurrió a la ayuda gubernamental y tuvo que usar el Boton de pánico que le asignó el C5i, para seguir de pedote?
¿Será cierto que las críticas constantes en medios de comunicación en contra del alcalde Pañalon son orquestadas por su cadenero pañalón?,
Según me contaron, la estrategia de la mascota pañalona está centrada en el choque y la confrontación ya que no importa lo que hablen de él, aunque sea de forma negativa ya que abona para que crezca su popularidad.
Lo bueno es que trae pañal puesto. Jejeje.