Por no existir orden en las Finanzas del Gobierno Municipal de Tlaxcala que encabeza Alfonso Sánchez García, su administración dobletea cobros en más del 300 por ciento en servicios municipales sin que exista aparente causa justificada, y se presume que, esos recursos públicos correspondientes a ingresos propios, serían para fondear sus actividades proselitistas.
Una muestra de ello, fue el cobro realizado a una contribuyente quien inicialmente tendría que hacer un pago de un mil 984.00 pesos por concepto de licencia de funcionamiento y refrendo anual en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras.
Sin embargo, dos días después, de extraña manera se canceló el cobro inicial y se ordenó un nuevo pago por 6 mil 486.00 pesos, por el mismo concepto como se observa en los recibos anexos.
La referida acción ha generado inconformidad entre los comerciantes del mercado municipal, ya que los cobros se realizan sin control alguno y lo más grave señalaron, que; esas irregularidades no le interesan al alcalde también conocido como el “Presidente pañalón”, toda vez que no sabe tomar decisiones propias.
A pesar de que los contribuyentes han buscado la intervención del también Presidente de la Asociación patito AAMTLAX – la cual opera sin contar con el registro necesario-, no han sido atendidos ya que Sánchez García ha priorizado hacerse popular entre la población porque lo han hecho creer que es el candidato natural a la Gubernatura.
Los denunciantes, no descartaron que ese tipo de prácticas sean aplicadas al grueso de la población ya que el importe por el pago de servicios es realizado de manera discrecional y quien resulta afectada es la ciudadanía.