Con cámaras y micrófonos ocultos, vigilan a personal en el Poder Judicial, hasta en el WC
Con la inminente finalidad de espiar a los trabajadores del Poder Judicial en el Estado, fueron colocadas poco más de 70 cámaras y micrófonos en Ciudad Judicial, algun@s de ell@s ocultas, lo que representaría una invasión a la privacidad y además persecución laboral.
De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, esta semana los trabajadores del Poder Judicial local, se encontraron con decenas de cámaras de vigilancia qué fueron colocadas algunas de ellas hasta en los sanitarios.
Según versiones de algunos empleados, es tal la invasión a la privacidad que al realizar sus necesidades fisiológicas, son observados por un equipo de vigilancia que fue contratado recientemente.
Se sabe que, también fueron colocados micrófonos de manera táctica en los privados de Magistrados y jueces, lo cual seria un acto ilegal por no respetar la privacidad de los servidores públicos.
La medida impuesta por la Presidenta de ese Poder Anel Bañueños Meneses, además de violar derechos humanos, también volaría derechos Constitucionales y laborales, ya que representaria una inminente persecución laboral e invasión a la privacidad de los empleados.
Hasta el momento, el Poder Judicial no ha informado con que finalidad se instaló el equipo de vigilancia y de cuanto fue la inversión así como la empresa que realizó la instalación del moderno equipo con que vigila al personal.