* La comisión de Comunicaciones y transportes del Congreso de la Unión exhortó a Lorena Cuellar a revocar su intento de regulación del tramo Apizaco – Tlaxcala
En rueda de prensa, el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y las diputadas Leticia Gutiérrez Garza, Mónica Becerra Moreno, integrantes de la misma, y la tlaxcalteca, Mariana Jiménez Zamora, exhibieron las extra limitaciones que la gobernadora Lorena Cuellar se ha tomado en materia de transporte público.
Jiménez Zamora explicó que, la regulación del transporte colectivo en la ruta Apizaco-Tlaxcala es una atribución exclusiva de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Por lo anterior, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de la Unión, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a revisar y revocar dicho acto, hecho que confirmó el diputado presidente de la comisión, al mismo tiempo que anunció que los diputados de la bancada del PAN, enviarán un oficio al gobierno del estado y su equipo jurídico a fin de que se retracten.
Cabe mencionar que, el pasado 20 de septiembre el Gobierno del Estado de Tlaxcala emitió una Declaratoria de Necesidad Pública para regularizar el transporte colectivo en el tramo Apizaco–Tlaxcala que abarca rutas de competencia federal.
Al respecto, el diputado federal, Víctor Manuel Pérez Díaz, mencionó que todo indica que el gobierno que encabeza Lorena Cuellar hizo un traje a la medida para una persona o empresa en específico, toda vez que su intento de regulación está fuera de toda la ley.
Finalmente, Jiménez Zamora, agradeció a los transportistas que se hicieron presentes en el Congreso de la Unión y reiteró su postura y la de sus compañeros diputados y diputadas; “respaldamos su labor y exigimos que las autoridades estatales actúen dentro del marco de la legalidad”.