A pesar del cochinero que se presentó para la elección de la nueva dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala, el CEN del Partido Acción Nacional ratificó el tan cuestionado triunfo de Ángelo Gutiérrez Hernández como Presidente del CDE en Tlaxcala, no obstante de que enfrenta denuncias por violacion sexual, hostigamiento sexual, acoso sexual, violencia familiar, violencia de género, violencia política y graves señalamientos de corrupción.
Mire Usted que, a pesar de todas las impugnaciones, lloridos, mimiquis, razguños y patadas, para que el albiazul no se convirtiera en una franquicia familiar, se impuso la maldición del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, luego de que la ex dirigente del PAN Miriam Martinez Sánchez logrará heredar el cargo a su peligroso marido.
Según el documento que emitió la Secretaría General del CEN Nohemi Berenice Luna Ayala, ratificó la accidentada y manoseada imposición disfrazada de elección para que, el violento Ángelo Gutiérrez Hernández y Teresa Pérez Romero sean quienes busquen revivir a un muerto político.
Lo grave es que Ángelo Gutiérrez pueda rendir protesta como Presidente del PAN, ya que será una muestra evidente de que en Tlaxcala la Ley se aplica para los pobres y a los pendejos, después de que existen varias denuncias en su contra ante la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hoy Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), y esas investigaciones no han concluido a pesar de ser de alto impacto.
En mayo del 2021, Ángelo Gutiérrez Hernández fue denunciado penalmente en la extinta PGJE por tres mujeres, tras haberlas violado a una de ellas, a otra por hostigamiento sexual y una más por abuso sexual.
A la fecha, no se sabe del seguimiento pendiente en la FGJE sobre esos delitos de alto impacto para la cual recientemente fue creada una Fiscalía que atienda y de seguimiento a las agresiones contra mujeres, que fueron cometidas por un ex servidor público hoy virtual dirigente estatal del PAN.
No me crea, pero los delitos arriba descritos, podrían dejar sin posibilidad al ex Diputado local de rendir protesta como dirigente estatal del PAN, por ser un delito grave enmarcado en la Ley 3 de 3 qué, fue aprobada por el Senado de la República, la cual frena las aspiraciones políticas de cualquier actor político y servidor público señalados como deudores alimentarios y que estén inmersos en delitos por violencia de género.
Esa nueva Ley aprobada en abril del 2023 impide que deudores alimentarios o algún actor qué enfrente algún proceso por violencia contra las mujeres pueda ocupar un cargo político, empleo o comision del servicio público, ni tampoco podrá contender por un cargo de elección popular.
En la referida iniciativa, el Senado de la República acordó suspender los derechos o prerrogativas de los ciudadanos al tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y seguridad sexuales y el normal desarrollo psicosexual.
Además, por violencia familiar; violencia familiar equiparada o doméstica; violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género; en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada como persona deudora alimentaria y morosa.
Incluso, los Senadores coincidieron en la referida Ley que, en una verdadera democracia, no basta con ser un funcionario eficiente, si se es acosador sexual; no basta ser un servidor público destacado, si se es agresor por razones de género; no basta ser un Legislador, un Juez, un alcalde, o un Magistrado honrado y sin vínculos de corrupción, si se es deudor de pensión alimentaria.
Mire Usted que si le sumamos las agresiones qué el ex Presidente Municipal de Apetatitlán protagonizó en contra de la ex Senadora Minerva Hernández Ramos, confirmaría que su fortaleza de Ángelo Gutiérrez es la violencia en todas sus aristas.
Otra de las agresiones hacia mujeres de las que fue acusado de ser el autor intelectual, fueron los actos violentos en contra de mujeres que se manifestaban afuera de la sede estatal del PAN para frenar el empoderamienro de una pareja sentimental y fueron agredidas físicamente varias militantes, entre ellas, la actual Diputada Federal Mariana Jiménez Zamora.
Seguramente al golpeador de mujeres ya se le olvidó que, como Diputado local en funciones, con lujo de violencia echó de su casa a quien fuera su ex esposa Dania porque cupido lo flecho y no cabía más en su negro corazón.
Reza una frase popular que dice, “a quien hierro mata a hierro muere”, no vaya siendo la de malas y el corrupto ex alcalde quien enfrenta graves señalamientos por corrupción tras malversar recursos millonarios, pueda ser cambiado ya que se rumora en los pasillos del Congreso que hay varios galanes en puerta.
Diputado amoroso pero culey
Y hablando de galanes, por cuestión de espacio en una siguiente le contaré a detalle de un Diputado local miembro de la 4T, quien no se anduvo con miserias para demostrar su gran amor para la nueva conquista.
El Junior que le digo, tampoco tuvo consideracion en romperle el corazón a una de las niñas de las naricitas respingadas, quien a pesar de ser una la soltera más codiciada la mandó al diablo.
Tan enamorado anda el Diputado emanado del corazón del sur, que no tuvo empacho en contratar un helicóptero para llevar por las nubes a su amada y al bajar demostrar todo su amor.
Me queda claro que no todos los Diputados son Pichicatos como la miserable correlona Madai Pérez Carrillo a quien no le alcanzan los mas de 100 mil pesos que recibe cada mes para gestión.
No me crea, pero se rumora que toda aspiración del diputado culey no habrá de prosperar ya que tuvo la osadía de retar a la poderosisima ex suegra.
En la siguiente le tengo los detalles.
El vocero acomodador…
Ya entendí a que fue Octavio Ortega Velio Mejía el inoperante vocero de Lorena Cuéllar Cisneros en días pasados al Congreso del Estado.
Fue medir la banqueta para acomodar a los reporteros.
Ya que no puede acomodar en medios los temas de la agenda de la Gobernadora, al menos acomodó a los reporteros en el marco de la entrega del Paquete Económico en donde les salió cola a los funcionarios, entre ellos el ahijado.
Tan grave esta la crisis en la CCOM que a un disque estratega, – no el ambicioso Sergio Cervantes- quien de tanto estar chinga y chinga por la crisis mediática qué vive la mandataria, que ya le cortaron su convenio por estar exhibiendo al torpe aprendiz de comunicador quien ya demostró que venir de la CDMX no es sinónimo de ser chingon.