A sangre y plomo detienen un tráiler que había sido robado

Brissa Montero

En medio de un mar de balas, una persona detenida, daños materiales, y un fuerte operativo policiaco, dejó como saldo preliminar, la recuperación de un tráiler doble remolque que minutos antes había sido robado en la carretera México Veracruz.

Fue la mañana de este miércoles en las inmediaciones del municipio de Chiautempan a la altura de la delegación de la Cruz Roja sobre la carretera federal Chiautempan-Puebla, donde se suscitó el fuerte operativo policiaco y fue interceptada la pesada unidad.

Según testigos, los uniformados le marcaron el paso a la pesada unidad a la altura de Apetatitlán, sin embargo, el operador hizo caso omiso por lo cual los uniformados accionaron sus armas de cargo hasta lograr que la unidad frenara su recorrido.

Al ser detenido el recorrido del tráiler, los presuntos robacoches descendieron de la unidad y en medio de una ola de disparos de arma de fuego, dos de ellos se habrían dado a la fuga ya que solo se logró el aseguramiento de uno de ellos.

Para esa acción, los uniformados usaron sus armas de fuego de manera irresponsable tras disparar las mismas sin el menor cuidado toda vez que, pudo haber lesionado a alguno de los conductores que transitaban por la zona.

En el operativo policiaco, en el Estado donde no existe la delincuencia, participaron fuerzas federales y estatales quienes lograron recuperar un tractocamión con doble caja y cabina de color azul, que previamente había sido robado en la carretera federal México Veracruz tramo Calpulalpan-Huamantla.