Muy tarde llegan fuerzas federales y estatales a Ixtacuixtla, clima violento los rebasó

Brissa Montero

Con la finalidad de frenar los actos delictivos que azotan a la población de Ixtacuxitla y de las comunidades, este lunes arribaron fuerzas federales y estatales quienes realizaran un operativo permanente, luego de que la violencia está desatada en la zona y como muestra de ello, el pasado fin de semana hubieron varias ejecuciones.

En ese operativo se encuentra personal de la MARINA, SEDENA, GN, SSC, y policía municipal, quienes ya patrullan el municipio ante el temor de la población que ya no sabe en que momento se dispara la violencia.

La referida acción se habría dado después de que este lunes fuera atacado a balazos Antonio “Toño” Guzmán junto con su hijo y perdiera la vida más tarde en un nosocomio de la entidad por la gravedad de las lesiones.

Se sabe que por el asesinato del ex líder de huachicoleros, obligó a las autoridades en montar un operativo permanente en puntos tácticos y de control fijos en zonas estratégicas de las vías principales, así como recorridos aleatorios de vigilancia en colonias y sitios de mayor incidencia delictiva.