Brissa Montero
Como muestra de la ingobernabilidad y ante el clima de inseguridad que priva en el municipio de Apizaco considerado la capital del crimen, generó miedo en la población, luego de que se suscitó una nueva ejecución en una plaza comercial.
Según testigos del hecho violento que tuvo verificativo la tarde del sábado, una de las versiones, detalló que el presunto homicida era una persona que trabaja en Didi una de las plataformas repartidora de alimentos.
“…me tocó ver al ejecutado de Apizaco fue un repartidor de Didi en moto y tenía puesto el casco y salió hacia la salida de Apizaco en medio de la plaza”.
La aparente ejecución se suscitó en ese lugar público, gracias a que no existe seguridad en ese centro comercial de la ciudad de Apizaco, donde el supuesto asesino habría medido cuidadosamente sus movimientos para quitarle la vida a su víctima.
“…disparó del lado del copiloto y después bajo una persona de ese lado una mujer pero ya había ejecutado al chófer”.
Sin embargo, otra versión adelantó qué sería un par de sujetos quienes a bordo de una motocicleta dispararon varias veces hasta arrebatarle la vida al hoy occiso quien respondía al nombre de Julián Abed, de 46 años de edad, alias “El lobo”,
Al lugar de los hechos, la policía tardó poco más de 15 minutos en llegar y aunque realizaron un fuerte operativo policiaco, para variar, no lograron dar con el presunto o presuntos responsables.
Y aunque la información que ha fluctuado adelantó que se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos qué operan en la zona, hasta el momento no hay una postura oficial ni del Estado ni mucho menos de l Ayuntamiento de Apizaco.