Brissa Montero
Tras la marcada disminución de visitantes al recinto ferial, bajan elevada tarifa por derecho a estacionamiento de 150 a 100 pesos
Los alcaldes de Tlaxcala Alfonso Sánchez García, de Totolac Benjamín Atonal Conde y la Presidenta del patronato de feria Tlaxcala 2024 Rosa Elena Nava García Méndez, admiten voracidad tras disminuir el costo de estacionamiento en un porcentaje del 30 por ciento después de que los cobros en vía pública resultaron excesivos.
Fue necesario que realizaran un ajuste por el cobro de estacionamiento ya que la tarifa estaba en 150 pesos generalizada.
Cabe hacer mención que, a los asistentes a la feria les cuesta lo mismo usar un estacionamiento privado que parquearse en vía pública.
Sin embargo, no existe certeza que las unidades no puedan sufrir algún desperfecto y daños, toda vez que no existe un seguro que pudiera hacerse cargo de los posibles daños que pudieran sufrir las unidades.
Incluso, ya se han presentado robos de autopartes a los vehículos en las inmediaciones del recinto ferial como muestra del riesgo que priva en la zona ya que no existe seguridad en la zona.
Por lo anterior, a dos semanas de la feria los municipios inmiscuidos determinaron hacer una disminución de 50 pesos a la tarifa original que era de 150 pesos para quedar en 100 pesos.
Esa acción fue pregonada como un logro del alcalde pañalón, del edil de Totolac y de la Presidenta del patronato de feria, después de que las altas tarifas provocaron que la asistencia a la feria de ferias disminuyera la afluencia gravemente.