Titular de la FGJ maquillaría agresión de policías de investigación que fueron baleados

Brissa Montero

La Fiscal Ernestina Carro Roldán, confirmó que un elemento quien es comandante de la policía de investigación, se debate entre la vida y la muerte, tras ser baleado por un grupo de presuntos hampones que se dedican al robo de automóviles

En entrevista colectiva, la funcionaria estatal informó que es delicado el estado de salud del comandante de la Policía de Investigación, ya que se encuentra entre la vida y la muerte tras el ataque recibido con arma de fuego.

Carro Roldán señaló que la Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer el motivo del ataque después de que la agresión se dio cuando el elemento lesionado acudió a una llamada de alerta que en la que habían unidades robadas en los límites del municipio de Huamantla.

Según la Fiscal, solo se trata de una persona la qué fue baleada, no obstante que, de manera extraoficial se sabe que fueron dos los elementos baleados, entre ellos una mujer policía quien habría recibido disparo de arma de fuego a la altura del estomago.

“Desafortunadamente, uno de nuestros compañeros se encuentra en una situación grave, recibiendo atención médica y sometido a cirugía”.

Por lo anterior, dijo que compañeros del oficial herido permanecen en el lugar del incidente y la Fiscalía continuará informando sobre el avance en las investigaciones.