La presidenta municipal de Tlaxco, Diana Torrejón, dio a conocer que las festividades con motivo del tradicional “Día de Muertos”, concluyeron en saldo blanco, debido al operativo de seguridad implementado por la corporación municipal, que encabeza Irving Alberto Arroyo.
La denominada “Fiesta de las Ánimas”, incluyó un recorrido de ofrendas, taller de chilacayotes, concurso de dulces típicos y de fotografía y un festival que tuvo lugar en el panteón municipal, eventos que congregaron en su conjunto a cientos de personas de todas las edades y que comprendió del 27 de octubre al 2 de noviembre.
En ese sentido, la alcaldesa, resaltó la importancia de estas festividades, al ser de las más emblemáticas, por lo que dijo, seguirá impulsando la conservación de las tradiciones entre las nuevas generaciones, de ahí que preservar la seguridad y prestar especial atención durante la llamada “Fiesta de las Ánimas”, fue su prioridad, con la finalidad de que la pudieran vivir con tranquilidad.
Resaltó la participación de las diferentes áreas del ayuntamiento para la realización de los eventos, como la coordinación de Protección Civil, de la dirección de Turismo y de Cultura, Servicios Municipales, CAPAT, Seguridad Pública por mencionar algunas.
Cabe resaltar que la Fiesta Charra, programada para la fecha 2 de noviembre, fue pospuesta debido a las inclemencias del clima, por lo que en breve se dará a conocer la nueva fecha.