Agentes de la FGJ fueron recibidos a balazos en comunidad de Huamantla 

Brissa Montero

Elementos de la policía de investigación acudieron al reporte del robo de un vehículo en la comunidad de Xalpatlahuaya en el municipio de Huamantla, donde fueron recibidos a balazos quienes fueron heridos por arma de fuego, uno de ellos se reporta grave.

Fue la madrugada de este martes cinco de noviembre del año en curso, cuando elementos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), recibieron el reporte del robo de un vehículo en la comunidad de Xalpatlahuaya en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Al lugar acudieron dos elementos quienes al pasar por una zona de poca visibilidad fueron emboscados por un grupo delictivo fuertemente armado.

Los presuntos agresores recibieron a balazos a los servidores públicos lo cual dejó como saldo preliminar dos oficiales lesionados, uno lesionando a la altura del tórax y abdomen quien responde al nombre de Leopoldo “N” de 53 años de edad.

La otra persona lesionada quien también fue herida con armas de fuego, es una mujer policía, sin embargo, las lesiones no ponen en peligro su vida.

Ambos elementos de la policía de investigación fueron trasladados a un nosocomio de la zona donde están recibiendo atención médica y el varón su estado de salud se reporta grave.

Cabe hacer mención que, que en la zona entre la comunidad de Velazco municipio de San Cosme Xaloztoc y Xalpatlahuaya municipio de Huamantla, donde se suscitó la agresión, operan grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga y se presume son protegidos por autoridades municipales

Con información de La Prensa de Tlaxcala