De resultar verídica la versión de que la mandataría estatal Lorena Cuéllar Cisneros tenga que dejar la Gubernatura para formar parte del cuerpo diplomático, será un golpe brutal a su grupo político que se siente intocable.
Esos Lorenistas tranzas no pensaron que por sus bissnes qué fueron descubiertos, serían una de las causales que hoy tengan a la Gober con un pie fuera de la administración estatal.
No me crea, pero es tan fuerte el rumor de que la Gobernadora se habrá de incorporar al Gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum que en el gobierno hay todo tipo de especulaciones.
También en el Poder Legislativo hay temor, porque en el supuesto de que Lorena Cuéllar forme parte del cuerpo diplomático, el relevo de la mandataria estatal solo hay de dos sopas.
El ahijado Luis Ramírez Hernández o el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
Tampoco me crea pero se dice que el inminente adiós de la mandataria está más que cantado y solo esperan a que rinda su tercer y último informe.
¿Cuántos huérfan@s dejará?, haga sus apuestas porque también muchos jugosos negocios habrán de valer máuser.
Han pasado casi 24 horas y como ya es costumbre priva el silencio oficialista por los mil 106 millones de pesos que ha desaparecido la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en los primeros dos años 4 meses de gobierno que ya le fueron observados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y de los cuales no se ve para cuando puedan ser comprobados o bien reintegrados a la Tesorería Superior de la Federación (TESOFE).
Tampoco se sabe, si al Gobierno morenista de Lorena Cuéllar se le habrán de fincar responsabilidades por la aparente malversación de recursos públicos que seguramente en su tercer informe de gobierno buscará disfrazar.
De acuerdo a la información que han manejado diversos medios, en los primeros cuatro meses de su gobierno correspondientes al ejercicio fiscal del 2021, le fueron observados 152 millones de pesos.
Mientras que, para el ejercicio fiscal del 2022, a la administración lorenista le fueron observados 406 millones de pesos.
Y ya para el 2023, de acuerdo al informe presentado por la ASF, suman 321.6 millones de pesos.
En suma y sin incluir las observaciones que pudieran salir en lo que va del 2024, los mil 106 millones de pesos que el gobierno morenista no ha logrado comprobar.
Las frases tan trilladas de no mentir no robar y no traicionar siguen siendo una falacia en el Gobierno de Lorena Cuéllar.
Mire Usted que, pagar salarios a personas muertas, pagos en excesos de obras, pagos para aviadores, además de haber beneficiado a sus compadres, amigos y parientes con plazas de directivos, aunado a las innumerables anomalías detectadas por la ASF en los programas sociales que manejan sus naricitas rezongonas, a tres años de gobierno se confirma que la honestidad en Tlaxcala es una falacia.
Que grave presumir que la Gobernadora apoya a los más pobres de la entidad si en los hechos es todo lo contrario.
Si por 10 millones de pesos le dieron bote al “Cachorro”, por la observación de mil 106 millones de pesos ya tendrían a más de uno en prisión, ¿oh no?
¿Usted qué opina, cree que su área de prensa de doña Lore emitirá una postura al respecto ó el titular de la CCOM esperará en meter a su jefa al golpeteo mediático?.
También podría ser que Octavio esté esperando como “tontin” recibir la sugerencia de su cadenero gurú, con eso de que ya son miguis miguis y dejar que fluya la información como es su estilo.
Lo cierto es que se atondejan y Le Gorde les volverá a comer el mandado, con eso de que sigue tejiendo su red con su cartel del sur para empoderar a su esbirro y descubridor de hoteles chingones en Acapulco, quien igual la hace de oreja, escribano y hasta policía, lo peor es que hasta presume que tiene uniformes oficiales, no dude que tenga arma de cargo, radio y hasta una patrulla.
Que grave, porque eso sería un evidente delito por usurpar funciones.
Pídanme la foto y se las comparto en una siguiente.
Los sectarios del pañalón…
Fuera, fuera, fuera, esa arenga generalizada hace unos días que prendió al Senador y Presidente del Senado de la República Gerardo Fernández Noroña quien durante la visita que realizó a la entidad tlaxcalteca salió en defensa del alcalde pañalón.
“…a ver cabrones somos poquitos y sectarios, no la chinguen…yo pedí a Alfonso que nos acompañara, es mi invitado así que pido respeto”
Pareciera que el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García se ha convertido en la figura de moda para la prensa, ya que todos quieren pegarle.
Y no crea Usted que sea por su chulo rostro o que exista algo personal como se lo quieren hacer ver sus torpes asesores quienes en días pasados ya fueron mandados a la …ingada por el mismísimo alcalde.
Me cuentan que, a dos meses y días de estar en el cargo como alcalde, ponchito pañales ya dio el manotazo en la mesa para exigir a sus subordinados lo dejen de estar chingando, al grado que se la pasan diciéndole que, como, cuando, donde y con quienes decir tal o cual cosa.
Fue tal coraje del alcalde que ya no aguanta la presión mediática a pesar de que sus personeros le esconden las criticas tan severas que se han vertido en contra de su administración ya que el llegar a un evento o en las calles, existe una muy alta animadversión hacía el ex Secretario de Infraestructura (SI) creador de los jardines del Zahuapan para los cuales invirtió poco más de 150 millones de pesos que se los llevó el agua.
Y es que el subirlo antes de tiempo y de manera innecesaria a la sucesión gubernamental, a Poncho pañales le ha acarreado que esa campaña negativa cobre fuerza, porque la gente está hasta la madre que un puñado de familias sean las que se repartan el poder.
Si bien es cierto que el Arquitecto emanado de una Universidad patito tiene buenas intenciones para dar su mejor esfuerzo, al edil le faltaaaaaan muchas tablas en el trabajo político, ya que así ha sido evidenciado por su propio equipo el cual lo ha dejado mal parado al subirlo en escenarios innecesarios.
Lo cierto es que en esos eventos se ha dejado sentir las verdaderas intenciones del pueblo que no lo quiere y fue impuesto por la necedad de su padre el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya quien se resiste a dejar el poder y busca mantenerlo a través de su hijo y de no fructificar sus aspiraciones ya pule al plan “B” aunque dicen algunos que sería su plan “X” ya que por más que se esmera en ser popular la nuera Marcela González Castillo, no ha logrado posicionarse como una política seria.
La verdadera dueña de los dineros en el Congal
Así que de no ser por los gobernazos que de manera recurrente usa la LadyTupperware para salirse con la suya, ni quien la tomara en cuenta.
Lo cierto es que su espacio de poder sigue siendo el Congreso del Estado aunque se diga lo contrario y aunque a la ex Diputada local no le dejaron meter mano en la política ni en la Gobernabilidad de ese poder ya que pretendía seguir teniendo el control desde la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), optó por adueñarse del Comité de Administración desde donde despacha impunemente en una oficina alterna del referido Comité a la que ya fue cerrada el acceso a la sociedad y obvio a la prensa.
No me crea, pero la oficina muy fifi que tiene la LadyTupperware en el Poder Legislativo esta finamente adecuada para que la ex Legisladora pueda atender y disponer de los recursos del Congreso aunque no tenga facultades para ello.
Lo más grave, es que sigue habiendo alguien que se deja manipular y solo recibe la indicación de firmar la emisión de cheques, pagos en efectivo y demás.
No se si Usted coincida, pero así está cabrón ser Presidente del poderosisimo Comité de Administración del Congreso local ¿oh no?
A propósito del Congreso, la sesión extraordinaria del pasado jueves donde fue aprobada la supremacía constitucional permitió evidenciar que en Tlaxcala está muerta la oposición.
Las cuatro llorosas golondrinas no lograron sensibilizar a sus homólogos para impedir la votación a una Reforma Constitucional.
Ni la panista Miriam Sánchez Martínez quien con un texto preparado de su plagiario mannagger comunity conmovió a sus pares.
Tampoco la traidora ex priista Blanca Águila logró sensibilizar a sus pares.
Cada palabra que mencionaba la hoy perredista sobre honestidad, transparencia o abuso de poder, le provocaba un ligero doblez en su corta estatura como si le dieran un gancho al hígado ya que pareciera se estaba haciendo el haraquiri o como si se mordiera la lengua.
De la diputada por Movimiento Ciudadano Sandra Aguilar, ya dejó en claro que se va al topón después de que no sirvió de nada haber ido a poner su servilismo a disposición de la mandamás, ya que no se le hizo crear su fracción parlamentaria y hoy tenga que andar como perro sin dueño.
En el caso de la perredista Laura Yamili, ¿qué dijo?, ni ella lo entendió y solo asestó en decir que su voto iría en contra.
Quien tampoco desaprovechó la oportunidad para jalar sin éxito el reflector y evidenciar una vez más su servilismo y su ignorancia, fue Madaí Pérez Carrillo quien seguramente no sabe ni lo que votó, pero muy airadamente subió a tribuna para manifestar su voto a favor.
Que cosas…