A balazos y en medio de gases evitan linchamiento en Tlalcuapan

Tensión y una fuerte movilizacion policiaca, provocó el intento de un linchamiento que se suscitó éste sábado en San Pedro Tlalcuapan después de que el comandante de esa comunidad fue señalado de ser el responsable del intento de robo quien fue rescatado a balazos y gases lacrimogenos.

Fue la tarde noche del pasado sábado 2 de noviembre cuando pobladores reportaron el intento de robo de una camioneta que se dio en San Pedro Tlalcuapan, provocó un severo caos y alarma.

La población cansada de los actos delictivos que se han disparado de manera alarmante señalaron a Guadalupe “N”, quien funge como comandante comunitario, de ser el principal sospechoso por lo cual la multitud amenazó con lincharlo.

Al lugar, arribó la policía municipal, estatal de la GN, para evitar que el pueblo hiciera Justicia por mano propia.

Los uniformados, aprovecharon la fuerte lluvia para lograr rescatar al presunto responsable quien fue trasladado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Sin embargo, durante ese operativo, una patrulla atropelló al dueño del vehículo involucrado, lo que causó enojo en la comunidad.

Fue necesario que los policías lanzaran disparos al aire y gas lacrimógeno para disuadir a la multitud, empero, esa acción referida, encendió aún más los ánimos de los población.

Hasta el momento, no hay una postura oficial del Ayuntamiento de Chiautempan sobre los hechos acaecidos.