Luego del marcado cochinero para elegir a la nueva dirigencia sindical en la sección 55 del SNTE, se perfila la candidata de la planilla blanca Brigida Teresa Meneses Morales como próxima dirigente de esa agrupación sindical, tras presentar una cerrada votación y con una marcada animaversion por la mayoría de trabajadores de la educación afines a ese sindicato.
Tras concluir la jornada electoral para elegir a la nueva dirigencia se reportaron de manera extraoficial los siguientes resultados.
Planilla blanca 508, planilla rosa 484, planilla naranja 437, planilla azul 351,planilla verde 336, planilla morada 247, planilla amarilla 239, planilla turquesa 213.
Con esos resultados, apenas se logró el 62 por ciento de la votación ya que se contabilizaron solo dos mil 815 de un padrón superior a los 4 mil 400 agremiados de la sección 55 del SNTE con derecho a votar, quienes optaron por no participar luego del alto número de planillas que solo logró pulverizan el voto.
Se sabe que la marcada animadversión para participar por el resto de la base trabajadora fue, por el marcado cochinero en el proceso interno luego de la marcada intromisión de actores externos como la de un rector de conocida universidad, dirigentes sindicales y hasta Diputados Locales.
Entre ellos el dirigente sindical de la sección 31 del SNTE Cutberto Chávez de la Rosa quien operó abiertamente para hacer ganar a la abanderada de la planilla blanca – a quien apodan “la momia sindical” por llevar más de 20 años en varios comités seccionales- a quien hizo ganar por ser familiar directa de su principal operador Oswaldo Meneses Secretario de Conflictos de telesecundarias en la sección 31.
Incluso, la virtual ganadora convocó a través de sus corifeos a una conferencia de prensa este viernes en la que habrá de dar pomermenores sobre su eventual triunfo que viene acompañado del descredito por incurrir en actos mapacheriles qué van desde la compra de votos, amenazas, cambios de claves y hasta la oferta de plazas entre otros.
Imagen tomada de redes sociales.