No le bastó arrojar 150 mdp a la basura, “Poncho Pañales” quiere más

Ocurrencias de inexperto alcalde son aplaudidas por un puñado de torpes y manipulables alcaldes.

Después de que el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García arrojará al drenaje cerca de 150 millones de pesos con la inútil construcción de jardines al interior del cauce del rio Zahuapan, ahora va con una nueva iniciativa denominada ECOFEST que se supone servirá para restaurar el Río Zahuapan y promover la participación comunitaria en la protección del medio ambiente.

Fue el pasado jueves cuando el alcalde capitalino también conocido en el argot político como Poncho Pañalón, junto con varios presidentes municipales que se dejan manipular y fueron excluidos estudiantes tlaxcaltecas ya que fueron reconocidos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, del Instituto de Ciencias y Humanidades de la Ciudad de México, así como de voluntarios recolectores de basura, encabezó el ECOFEST 2024.

Según el inexperto alcalde, ese evento lleva la finalidad de preservar y recuperar el afluente tlaxcalteca cuando en los hechos solo existen buenas intenciones porque no hay un proyecto serio que permita sanear el río Zahuapan.

El saneamiento del espejo de agua tlaxcalteca, no es la primera ocasión que es usado como bandera política de representantes populares y gobernantes que seguramente se quedara en buenas intenciones ya que para ello se requiere además de voluntad y un proyecto serio de una derrama millonaria que venga acompañada de una estrategia que frene la alta contaminación qué existe en el afluente.

Aunado a lo anterior, es de recordar que cuando Alfonso Sánchez García fungió como Secretario de Infraestructura (SI), promovió la creación de un parque hidrico junto con la construcción de jardines al interior del cauce del rio Zahuapan que las fuertes Lluvias destruyeron, el cual tuvo un costo superior a los 150 millones de pesos.

Pese a lo anterior, se presume qué no le han sido fincadas responsabilidades porque es hijo de un ex Gobernador y esposo de la ex Diputada local Marcela González Castillo quien es la nueva carga bolsas oficial de la Gobernadora Lorena Cuéllar y por eso se siente poderosa.

Al evento referido, acudieron como aplaudidores de las ocurrencias del edil capitalino, los presidentes municipales de; Tepeyanco, William Zainos Flores; de Texoloc, Damián Sánchez Rincón; de Tetlatlahuca, Hugo Mendoza Salazar; el de Totolac, Benjamín Atonal Conde.

Y hasta el de Calpulalpan José Manuel Jiménez del Razo, quien sin tener alguna injerencia directa, fue llamado para aplaudir los destinos del improvisado alcalde quien a casi dos meses de gobierno no logra dar un tiro de precisión al presumir sus recurrentes ocurrencias.