Por: Víctor Manuel Acosta Pérez
La feria de ferias “Tlaxcala 2024” será la más vigilada de las últimas dos décadas, y es que por instrucciones de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, esta debe ser la fiesta de esparcimiento más segura para miles de familias que se concentrarán en el recinto ferial, a partir del 25 de octubre y hasta el 18 de noviembre.
Nos dicen que la Mandataria estatal ordenó a los cuerpos de seguridad recorrer el recinto ferial para garantizar el libre tránsito de visitantes locales, nacionales y extranjeros, además de vigilar las áreas aledañas al centro expositor, debido a que habrá más de 400 eventos de entretenimiento familiar, entre ellos, palenque, presentaciones artísticas, corridas de toros y muestras gastronómicas, en donde se espera concentraciones masivas de personas.
Para responder a las instrucciones de la gobernadora del estado, a partir del 25 de octubre se desplegarán decenas de elementos de la secretaría de seguridad ciudadana, agentes de tránsito, de seguridad privada, socorristas de la Cruz Roja, así como los operadores del C-5 para monitorear calles, avenidas, colonias de la capital del estado y áreas de la feria.
También nos aseguran que personal del Patronato estará pendiente de que todas las áreas de venta de alimentos y bebidas tengan lo necesario para atender y proteger a los consumidores, y es que además de que esta edición de la feria será la más vigilada también será la más visitada, en virtud de que la secretaria de turismo del gobierno federal, Josefina Rodríguez Zamora, promociona por todos lados la feria de su tierra natal.
“Ante todo la seguridad de los visitantes”, tajante dijo la gobernadora del estado en la última reunión que sostuvo con responsables de la seguridad y tranquilidad de los tlaxcaltecas, por lo tanto, en todos los accesos a la feria se instalarán arcos de detectores de metales para evitar que alguna persona introduzca al recinto armas, bebidas o estupefacientes que alteren el orden.
Se sabe que todo este despliegue de seguridad es por los últimos acontecimientos de inseguridad y violencia que se vivieron en distintos puntos de la entidad, además para garantizar que los visitantes disfruten de los espectáculos de la feria sin contratiempo o temor, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar, ya se verá.
Bombazos…
En todas las dependencias del gobierno estatal están preocupados y ocupados por entregar buenas cuentas a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, comenzó la recopilación de información, análisis, datos, cifras y resultados para la elaboración del próximo informe de gobierno, en especial en la secretaría de finanzas en donde detallan los pormenores del presupuesto que se ejercerá en el 2025. Así las cosas.
Artillería pesada…
Una denuncia ciudadana nos indica que calles céntricas de la ciudad capital carecen de alumbrado público, basta recorrer parte de la avenida Juárez por la noche para verificar que es urgente la intervención del ayuntamiento para atender esta deficiencia, y es que nos dicen que transeúntes y comerciantes de esta zona corren el riesgo de ser asaltados, ahí no más para el apunte.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.