Ante inseguridad desatada, final internacional de tiro con arco debiera ser tiro de gracia por el alto número de actos delictivos.
Tunden a la Gobernadora Lorena Cuéllar en redes sociales tras difundir la realización de la final internacional de tiro por arco que se celebró este fin de semana en Tlaxcala, le exigen seguridad ya que la entidad se encuentra hundida en la delincuencia y la impunidad, porque ese tipo de eventos solo representan una burla para el pueblo.
“Somos su burla en estado hundido en la delincuencia y en la impunidad…póngase a trabajar y deje de malgastar el dinero, el Estado tiene otras prioridades…en vez de tiro con arco es tiro con balazos nada de celebrar…Al pueblo pan y circo”
Los reclamos en las redes sociales coincidieron en que la inseguridad es el principal lastre que arrastra la población ya que no se ven resultados por lo cual la ciudadanía ya no cree en falsas promesas.
“Urge más seguridad o habrá que nosotros pongamos mano propia…¿y la seguridad?. Ah no que somos de los estados más seguros…y también brilla por su ausencia la seguridad…Tlaxcala brillara más si se pone más empeño en la seguridad, lamentablemente la ola de delincuencia nos está afectando a todos más y más…”
Incluso, hubo quienes consideraron que; “…en lugar de que se celebre un evento de tiro con arco, debiera celebrarse tiro de gracia…”, por el alto número de personas que han sido ejecutadas en los últimos días y no hay para cuando se pueda poner un freno a esos actos delictivos.
También le reclamaron a la mandataria estatal la pésima imagen que se brinda a los visitantes a la entidad, sobre todo porque la capital del Estado carece de servicios municipales, como alumbrado público, basura, desorden en comercio informal, y calles llenas de baches que el alcalde Alfonso Sánchez el pañalon no puede atender.
“…es una vergüenza nacional e internacional el mostrar la capital y sus alrededores, sin servicios municipales, sin alumbrado público y llenas de baches…”
A la fecha, se desconoce la derrama millonaria que se hizo para la realización de un evento en un lugar que no cuenta con la infraestructura necesaria y que sería más un berrinche ya que los inmuebles que cuentan con espacio suficiente no fueron usados para tal fin como el Centro Expositor, el Estadio Tlahuicole y hasta las instalaciones del IDET en Tetla de la Solidaridad.
“Cuánto costará esto y que le dejará al Estado, Tlaxcala de cabeza y la seño de fiesta en fiesta”.