Brissa Montero
• Los apizaquenses cuestionan la transparencia con la que los ex alcaldes panistas operaron los parquímetros en el municipio.
En rueda de prensa, el alcalde, Javier Rivera Bonilla, aseguró, “yo no vengo por dinero, yo no vengo a robar”, esto a colación del incremento que tuvo de más del 300 % durante su primer mes por concepto de parquímetros, a diferencia del ex presidente panista, Pablo Badillo Sánchez.
Rivera Bonilla, anunció un incremento de 345% en recaudación de parquímetros en relación al gobierno municipal anterior encabezado por Badillo Sánchez y evidenció una diferencia que fue de 300 mil pesos a más de un millón de pesos entre agosto y septiembre de este año.
Ante esta situación, los apizaquenses han cuestionado la transparencia con la que las administraciones panistas operaron los parquímetros en la ciudad, toda vez que es preciso recordar que fue el panista, Julio César Hernández Mejía, quien los instaló.
En un documento que posee este medio con información que se obtuvo a través del área de Transparencia, se revelan las cantidades que el panista Pablo Badillo reportó mes con mes durante su trienio y que están muy por debajo de lo que Rivera Bonilla transparentó en su primer mes.
En tanto, Rivera Bonilla pudo adaptar un camión recolector de basura con el primer millón que recaudó en los parquímetros, por lo que los ciudadanos insisten en saber que hicieron, tanto Hernández Mejía, como Badillo Sánchez con todo el recurso y por qué fue menor al reportado actualmente.