Brissa Montero
Como muestra de que el Gobierno del Estado no puede brindar seguridad a la población y después de que la gobernadora tachará de mentiroso al gobierno Federal por informar que en Tlaxcala existe la operación de grupos criminales, uno de esos cárteles con presencia en la entidad le corrigió sus declaraciones a la mandataria y ejecuta a una pareja en Nanacamilpa.
Fue la tarde del miércoles cuando una pareja fue ejecutada por disparo de arma de fuego en la cabeza al interior de su domicilio en la colonia Chapultepec, en el municipio de Nanacamilpa, en el Estado de Tlaxcala
El macabro hallazgo fue realizado por el hijo de la mujer quien encontró los cuerpos, junto a un mensaje amenazante que se presume es del CJNG aproximadamente a las 15:00 horas y reportó al 911 la presencia de los cuerpos.
Al lugar acudieron paramédicos y autoridades, quienes confirmaron que ambas personas presentaban heridas por disparos de arma de fuego en la cabeza y se corroboró que ya no tenían signos vitales.
Se trata de Wendy Selene “N”., de 50 años de edad, y su pareja, José Maximino “N”., de 53, quienes fueron hallados sin vida la tarde del miércoles 16 de octubre, en su vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Chapultepec, del municipio de Nanacamilpa.
Junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje amenazante del CJNG “Así les va a pasar a todos los de Tlaxcala”.
Por lo anterior, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya inició las averiguaciones correspondientes para esclarecer los hechos ya que este asesinato se suma a una enorme lista de sucesos dolosos que ha provocado miedo entre los tlaxcaltecas.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la FGJE por personal del Instituto de Ciencias Forenses, del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.