PRD presume fortaleza con una traidora, oportunista y perdedora

Después de que en MORENA le cerraron la posibilidad de sumarse a ese instituto político tras renunciar al PRI, la diputada ex priista Blanca Águila Lima oficializó su incorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue en el transcurso de este martes, cuando la dirigencia estatal del sol azteca junto con la única Diputada local, anunciaron la llegada de la traidora ex priista, para formar parte del PRD.

Arropada por la Diputada Laura Yamili Flores Lozano – quien entró como plurinominal por el Sol Azteca porque no pudo ganar en las urnas-, se ufanó en redes sociales de tener una compañera en la LXV Legislatura.

¡Bienvenida Blanca Águila Lima! Presentamos ante los medios de comunicación nuestro Grupo Parlamentario del PRD Tlaxcala, dando la bienvenida a una mujer inteligente que estoy segura abonará a tener mayor equilibrio en nuestro Congreso del Estado de Tlaxcala”.

Sin embargo, la llegada de la Legisladora que se había declarado independiente hace unas semanas, la ex alcaldesa de Benito Juárez lo hizo en lo oscurito, ya que el anuncio lo hicieron ante un reducido número de medios de comunicación.

Es de recordar que Águila Lima renunció a las filas del PRI después de haber asegurado su plurinominal so pretexto que sufrió violencia política y de género durante el pasado proceso electoral en donde no logró que su sobrina lograra ser Diputada local en el distrito XIII.

Se sabe que la hoy perredista había buscado el cobijo de la fracción parlamentaria de MORENA, solo que le fue negada su inclusión por las condiciones que pretendía imponer ya que exigía demasiadas canonjias a las qué esta acostumbrada.

En ese selecto anuncio, estuvo el ex Diputado local y actual dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, quien en la pasada Legislatura traía a Blanca Águila como su aliada y golpeadora en contra de las acciones del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Por lo anterior, el PRD ya es fracción parlamentaria en la LXV Legislatura local, aunque no tenga la certeza de que el ITE le avle su registro como partido local tras los magros resultados.