Brissa Montero
Por no aceptar la imposición del violento ex alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez Hernández como Presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y por hacer un cochinero en la pasada elección, un grupo de panistas tlaxcaltecas presentaron un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
El recurso ante la instancia electoral fue presentado el pasado 11 del presente mes, para echar abajo el nombramiento de Ángelo Gutiérrez quien ha sido señalado públicamente de ser un golpeador de mujeres.
En el escrito presentado al TET, precisa que detectaron en más de 12 comités directivos municipales, diversas irregularidades en las sesiones que supuestamente se llevaron a cabo en esos comités para empoderar al esposo de la Presidenta saliente Míriam Martínez Sánchez.
“Personal del CDE levantado firmas para un acta de sesión municipal que no se llevó a cabo, desvío de recursos por parte del Comité Directivo Estatal” .
Además de la descarada operación del Comité Directivo Estatal a través de Presidentes de comités directivos municipales, visitando a los integrantes de su comité, para pedirles que firmaran un acta de sesión que no existió.
Entre otras irregularidades qué motivaron la impugnación, fue qué diversos miembros de comités directivos municipales no fueron convocados para renovar su dirigencia y la alteración de actas.
Lo anterior, después de que hace algunos días a sangre y fuego fue impuesto el ex Diputado local como dirigente estatal sin contar con el apoyo de militantes qué fueron excluidos mañosa ente y hasta golpeados con tal de empoderar a un corrupto en la dirigencia panista.