Brissa Montero
A unos días de que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia sindical de la sección 55 y ante la ausencia de un liderazgo que regule la participación de aspirantes, se corre el riesgo de que llegue como dirigente un docente que tiene la fama de acosar sexualmente a maestras además de su marcado gusto por las bebidas embriagantes.
Se trata de Enrique Herrera, quien tiene fama entre la base magisterial de ser el sancho del sindicato ya que se siente galán y no respeta a sus compañeras maestras ya que de manera permanente perrea a las mismas, principalmente a las más jóvenes.
Esa acción ya generó molestia en algunas parejas de las docentes, al grado que existen varios esposos que ya lo buscan para darle una tunda por no respetar a sus compañeras.
Hay versiones de que existen algunas denuncias por acoso sexual en contra del aspirante a dirigente sindical ante la SEPE-USET, misma que ha guardado celosamente.
Aunado a lo anterior, Enrique Herrera quien tiene su centro de trabajo en una telesecundaria en el municipio de Ixtacuixtla, tiene fama de ser un borrachales toda vez que es recurrente su asistencia a laborar en aparente estado de ebriedad situación que lo envalentona para agredir sexualmente a sus compañeras.
Por lo anterior, consideraron un grave riesgo de que una persona con esas cualidades pudiera llegar como dirigente ya que no respeta a nada ni nadie y ya como dirigente sindical tendría un evidente poderío.
Las elecciones en ese sindicato están programadas a realizarse el próximo domingo 27 del presente mes.