No se usted, pero para mí que la presencia del ex Diputado local por el PRD hoy dirigente estatal de ese partido, en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado fue para verificar que la representante de su partido en ese Poder no se fuera a rajar a la hora de los chingazos y salírsele del huacal.
Y digo de los chingazos, porque en la sesión del martes la Legisladora Laura Yamili Flores Lozano en medio de un marcado temor de perder lo poquito que le dan en el Comité de Administración presentó un exhorto a la Gobernadora Cuéllar para pedir la comparecencia del Secretario de Seguridad y Capitán de navio Alberto Martín Perea Marrufo y de la Fiscal Ernestina Carro Roldán por los magros resultados en seguridad pública.
Sentadito en el salón de plenos, pero ahora como espectador, Cambrón Soria pacientemente esperó a que su discípula diera lectura puntual a la iniciativa.
No me crea pero otra de las causas que obligarían al dirigente del PRD permanecer en lo que fuera su casa por tres años, fue para confirmar que la ex alcaldesa de Benito Juárez quien carga señalamientos de malversación de recursos cercanos a los cinco millones de pesos durante el periodo que estuvo como Presidenta Municipal de Benito Juárez, cumpliera el papel de oposición.
Cabe hacer mención que en la cuenta pública del 2022 le fueron observados un millón 688 mil 855.13 pesos, en el ejercicio fiscal del 2023, dos millones 598 mil 835.23 pesos y para el 2024 ascienden a 674 mil 866.57 pesos, que fueron divididos en dos periodos, el primero del 01 de enero al 29 de febrero del 2024 existe una posible afectación o desviación que ascienden a 120 mil 214.57 pesos y del 01 de marzo al 30 de junio asciende a 554 mil 652.00 pesos.
En total, la diputada tiene observaciones por malversación de recursos que ascienden en total a 4 millones 962 mil 556.93 pesos.
Así que, no se descarta la posibilidad de que exista evidente temor de sufrir repercusiones en lo legal y de paso en lo económico desde el Comité de Administración que es manejado por la ex Diputada Marcela González con la abierta complacencia del Presidente de ese órgano directivo Vicente Morales Pérez, por pegarle a MORENA.
Por lo tanto, a la Legisladora perredista no le quedó de otra que exigir que ambos funcionarios expliquen el por qué muchas personas se quisieron morir en el Estado más seguro, algunos con el tiro de gracia, maniatados, encostalados, ejecutados con armas de fuego que han encontrado en Tlaxcala el Estado ideal para morir.
Pese a que no lo dijo la perredista perdedora en su exposición de motivos, solo le faltó pedir imágenes de las personas ejecutadas, desmembrados y uno que otro secuestrado para saciar el morbo.
Que gacha, porque en su lectura, descalabró a su compañera Diputada Lorena Ruíz García mejor conocida como la narcodiputada -después de que su esposo fuera detenido en días pasados por delitos relacionados con el crimen organizado-, después de que Laura Yamili pidiera conocer “la situación real de delitos, su incidencia y niveles de participación de la delincuencia organizada”.
Tras la lectura, el jefe perredista salió del salón de plenos tranquilo por la petición que seguramente no prosperará ya que para su mala suerte fue enviada a la congeladora que preside el reeleccionista Jaciel González Herrera quien no da una en donde lo pongan, y en lo que realizan el estudio, análisis y dictamen correspondiente, seguramente ya concluyó la LXV Legislatura.
Quien no quiso desaprovechar el momento para jalar reflector, fue la ex priista incendiaría y debilitada diputada Blanca Águila Lima quien “suscribió” la exigencia de su homóloga para que el Marino Marrufo acuda con ajolotes, acociles, ranas, sapos y una enorme cuadrilla de elementos de seguridad junto con la Fiscal Ernestina Carro Roldán y cientos de espíritus que claman justicia por la lentitud de las investigaciones y explicar sus desatinos.
Pese a los berrinches de la maniatada oposición, muy seguramente les dejaran en claro a l@s jodones Legisladores que, en Tlaxcala no pasa nada para que dejen de estar molestingando porque, Tlaxcala SI EXISTE, pero la inseguridad solo que es poquita comparada con Sinaloa, inches exagerados.
Igual y con la llegada de la fiesta de los muertos próxima a celebrarse en la entidad y no precisamente por los encontrados en la entidad más segura del país, sino porque se acerca la festividad de todos los santos…alguien pudiera inspirar a los funcionarios estatales.
En fin…
“La Vitola turistera” una empresaria rezongona
Fiel a su estilo irresponsable por la inexperiencia y torpeza en su desempeño y corto peregrinar político, Josefina Rodríguez Zamora Secretaria de Turismo Federal puso en riesgo la estabilidad política del Estado de Jalisco tras reunirse con el Gobernador electo de ese estado por el partido político Movimiento Ciudadano (MC) Pablo Lemus Navarro, ya que su triunfo está impugnado por MORENA ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).
Ahora no fue por sus viajes de placer a Disneyland o al Vaticano para pedir la bendición papal con aparente cargo al erario público.
Noooo, ahora fue por la imagen difundida por el virtual Gobernador y por la Funcionaria Federal en redes sociales donde aparecieron juntos, la cual provocó reacciones entre buenas y malas, ya que es la primera funcionaria del Gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum que se reúne con el Gobernador electo de Jalisco.
Incluso, esa imagen generó interés de medios nacionales, sobre todo porque el virtual mandatario estatal y alcalde de Guadalajara Jalisco con licencia Pablo Lemus Navarro es emanado de MC y no de MORENA.
Uno de esos medios fue Reforma, ya que, en la columna de Templo Mayor fue evidenciada la hoy funcionaria Federal tlaxcalteca.
“ENTRE los emecistas causó alborozo, pues es la primera funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum que se reúne en público con Lemus, a quien la 4T lo ha mantenido a distancia debido a la impugnación que sigue en espera de resolución en el Trife”.
“LA FUNCIONARIA comentó que “el turismo no debe tener colores”, pese a lo cual los morenistas jaliscienses están que no los calienta ni el sol por el reconocimiento federal a su adorado enemigo”
No es la primera ocasión que Rodríguez Zamora se ve involucrada en la opinión pública por sus desacertadas declaraciones.
Como olvidar la comparecencia con Diputado locales, donde Josefina Rodríguez como Secretaria de Turismo en Tlaxcala, reconoció que como funcionaria pública no iba a suspender sus actividades como empresaria y taurina y tampoco iba a dejar de dar prioridad para beneficiar a sus familiares y amigos cercanos con ese tipo de prácticas. Válgame Dios.
Aquí le dejo la imagen referida
La oficinucha ahhh pero fifi
Adivinen quien ya tiene oficina toda de lujo fifi, adhoc a su nivel, equipada con equipo de punta, de buen gusto y con todos los servicios como se lo merece.
No tendría nada de malo, si al fin y al cabo es un edificio público, lo malo es que esa oficina fue creada para alguien que no labora en el Congreso del Estado, que se dice ser enlace y obvio no iba a permitir estar de arrimada en una oficinucha de 5ª.
Así que como no pudo ser la Presidenta adjunta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el Poder Legislativo, no le quedó de otra que convertirse en la Presidenta adjunta del Comité de Administración para detentar el poder desde ahí y amarrar a todos los que no se alineen en las indicaciones de la patrona máxima.
Dice una frase popular y dice bien, “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”, en este caso no tiene la culpa la LadyTupperware, sino Vicente Morales quien se dejó comer el mandado.
Ahora entienden señores y señoras diputados porque no pueden pedir nada sino es palomeado por su nueva patrona.
Lo cierto es que, la esposa del alcalde pañalón no tiene la culpa ni mucho menos su patrona la Gober, sino aquellos que no se saben dar su lugar y hacer valer su voto como diputad@s ya que permiten ser pisoteados flagrantemente.
Diganme que me equivoco por favor.
Una de periodistas…y de Le Gorde
Déjenme les cuento una más de Le Gorde, quien fina para el bisness y el cuidado de sus amas, me enteré que uno de sus hijos de nombre Rodrigo, fue impuesto como nuevo vocero en la oficina de una de las niñas rezongonas.
Así es, en la Secretaría del Bienestar, donde el ex responsable del manejo de la imagen de la niña menor Rogelio Ahuactzin mejor conocido como “Roger” se fue a las ligas mayores al ser incorporado en la Secretaría de Turismo Federal y ser parte del equipo de “la Vitola turistera”, así me lo dijeron.
Para el caso de la Secretaría del Bienestar el reto es alto, sobre todo porque es un espacio sensible que está en vías de extinción y que requiere de que un profesional de la comunicación se haga cargo y no de un aprendiz cuyo mérito sea que, su amá esté bien palanca con la Gober.
Sin demeritar la función, no se si Usted coincida pero traer a quien la hacía de guarura como responsable de la comunicación no es un buen augurio.
Tampoco me lo va a creer pero tan poderosa sigue siendo Le Gorde con la Gobernadora Cuéllar que hasta se da el lujo de poner y quitar voceros en diversos municipios.
Uno de ellos que se la creyó y aun no supera el miedo, es el alcalde de Calpulalpan José Manuel Jiménez del Razo quien llegó por MORENA, y algo así sería la llamada que la titular de la CORACYT le habría hecho al inexperto alcalde.
“Presidente le habla Angélica Domínguez para decirle que si quiere llevar la fiesta en paz con la Gobernadora y quiere tener apoyos del Gobierno, tiene que quitar a quien ya designó como directora de comunicación social de manera inmediata, sino lo hace aténgase a las consecuencias”
Obvio el Presi no titubeo y despidió en ese momento a la Lobita, vaya, al grado que el Presidente Municipal se negó en darle la cara a la comunicadora, solo por no ser del clan de Le Gorde y sus escribanos golpeadores.
Tampoco me crea, pero se dice que esa práctica la viene aplicando con otros incautos alcaldes y Presidentas Municipales, sin embargo, la gran mayoría decidieron correr el riesgo y no le creyeron con la esperanza de que en la primera oportunidad, preguntarle a la mandataria estatal sobre la supuesta indicación que vulnera la autonomía municipal.
“Ver para creer” dijera el extinto amigo Sergio, que en paz descanse