La perversa ambición de una ex Diputada…y un enfermo mental como dirigente en el PAN

El hecho de que en el Congreso local se haya empoderado MORENA y sus aliados, al tiempo y la distancia representa un peligro para la sociedad en general, ya que, al no haber oposición en el Poder Legislativo, la aplanadora morenista seguirá aprobando todo tipo de ocurrencias.

Un ejemplo de ello, es la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala que tiene previsto crear el Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Tlaxcala, ya que además de que vulnerará la autonomía a los 60 Presidentes municipales también los atará de manos.

Lo grave de que prospere esa iniciativa es que el manejo discrecional de los recursos, podrían servir para empoderar a un aspirante a la Gubernatura ya que todas las acciones de los gobiernos municipales tendrían que pasar por una persona.

Además, hay una trampa que permite la intromisión a la autonomía municipal, pues de crearse un órgano descentralizado dentro de la actual Ley Municipal, con fondos, obviamente de la hacienda municipal y al no quedar dentro de la administración municipal, provocará complicaciones técnicas, como la comprobación del gasto ya que es responsabilidad exclusiva del municipio.

De concretarse el evidente agandalle, representa un peligro para los municipios, ya que es una abierta violación a la autonomía municipal enmarcada en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo chistoso de todo este enredo es que ya se maneja el nombre de la persona que buscará presidir ese Instituto, así es, nada más y nada menos que la ex Diputada local Marcela González Castillo quien no tiene llenadera y buscaría allanarle el camino a su pañalón marido.

Ya empoderada doña LadyTupperware como se conoce en el argot político, podrá tener desde ese instituto todo el control presupuestal que le corresponde a los municipios, además de que los responsables de cada municipio, ¿quién cree que los asignaría?, en efecto, recomendados, amigos y operadores políticos para tener el control de ellos y preparar el camino a Poncho pañales.

Cabe recordar que la iniciativa presentada el pasado martes 10 de septiembre para la creación del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado la mayoría de Legisladores no han visto los alcances y marrullerías inmersas en la misma, debido a que resulta contradictoria porque no presenta ningún análisis, estadístico, cifras o cuadros comparativos que justifiquen su operación.

Se dice que la Diputada Sandra Aguilar por Movimiento Ciudadano -promotora de esa iniciativa-, tendría que pagar con ello, su permanencia en la LXV Legislatura después de que fracasó el mañoso plan que urdió con la ex Diputada Marcela González para bajar de la diputación a Ana Bertha Mastranzo para subir a Jorge Hueyotlipan y con ello la LadyT lograr su plurinominal.

Así que serán las Comisiones de; Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como a la de Asuntos Municipales, las que determinen su viabilidad, que para nada se ve descabellada porque MORENA y sus serviles aliados tienen mayoría calificada.

Me queda claro que a la ex Diputada Local Marcela González Castillo no le es suficiente mangonear al Presidente del Comité de Administración Vicente Morales Pérez para disponer de los recursos de los 25 diputados como mejor le convenga.
Y hay de aquel o aquella que no se ciña a sus berrinches, imposiciones y ocurrencias, además de que es regañad@ es amenazado de ser acusado con la Gober.

El problema no es el empoderamiento en el Congreso local de la también Presidenta honorifica del DIF municipal capitalino, la gravedad del caso es que la mayoría de Diputados permitan ser pisoteados por una externa quien sin poder, ni fuero, ha hecho su isla de poder ya desde el poderoso Comité de Administración. ¿Oh no?

Grave muy grave, el servilismo de los curuleros y todo por unos pinches pesos.

No le pierde verdad.

Un narcisista que se dice dirigente del PAN

El vergonzoso zafarrancho suscitado el domingo pasado en la sede estatal del PAN, evidenció el repudio de panistas hacía el golpeador de Mujeres y viceversa, ya que el ex Diputado local con personalidad narcisista no titubeo en mandar a sus golpeadores a darle sus madrazos a un grupo de féminas que se manifestaban en el marco de su agandalle.

Lo interesante de este tema es que las mujeres que se dijeron violentadas presenten sus denuncias correspondientes ante las instancias tanto partidistas como jurídicas, de lo contrario el hecho quedará impune.

Lo chistoso de esa herencia política, fue su actuación como vil Judas, primero desconoce a l@s panistas y un día después los llama a la unidad, quien lo entiende.

También habrá que ver qué pasará con su situación legal o no me diga que porque ya es Presidente espurio del Partido Acción Nacional (PAN) puede librar la acción de la justicia.
Así que existe la posibilidad de que Ángelo Gutiérrez Hernández ex alcalde de Apetatitlán pueda ser detenido en cualquier momento ya que dejó un déficit millonario después de que le reprobaron su cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 que asciende a seis millones 574 mil 498.05 pesos.

Más las observaciones en su cuenta pública del ejercicio fiscal del 2023, que si bien no fue reprobada, existen observaciones por malversación de recursos públicos que suman 4 millones 935 mil pesos 025.82 pesos.

Además, de los recursos observados recientemente correspondientes a la cuenta pública del 2024 suman 2 millones 732 mil 621.62 pesos del periodo que corresponde del 01 de enero al 30 de junio del 2024.
En suma, son 14 millones 242 mil 145.49 pesos que el virtual dirigente del PAN adeuda, tras haber malversado esos recursos públicos.

Súmele a que Ángelo Gutiérrez Hernández carga en sus hombros señalamientos de ser un agresor sexual en palabras llanas, violador de mujeres, ya que existen al menos tres denuncias por ese delito, que por cierto no ha sido esclarecido por la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hoy Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ahora entiendo porque buscaba la dirigencia con tanto afán, obvio además de tener salario seguro y poder político, tener impunidad y seguir golpeando a mujeres y burlarse flagrantemente de la autoridad. ¿Oh no?

Aprovecho para dejarle al virtual dirigente del PAN algunas recomendaciones, y aunque no soy médico y no me preguntó, a manera de sugerencia le dejó este extracto para que se atienda de manera urgente ya que es una evidente enfermedad mental la que padece.

La definición de Narcisista que, el diccionario de la Lengua Española define como Narcisista a una persona, que; “es egoísta, egocéntrico, vanidoso, presumido, fatuo, ninfo, además de ser una persona que cuida en exceso su aspecto físico o que tiene un alto concepto de sí misma”. https://dle.rae.es/narcisista

Además de que es una afección mental en la cual, una persona tiene: Sentido exagerado de egocentrismo. Preocupación extrema por sí misma. Falta de empatía por otras personas.

Y aunque se desconoce la causa de este trastorno. “Se piensa que las experiencias tempranas en la vida, como una crianza particularmente insensible, favorecen el desarrollo de este trastorno” . Define el portal Medline plus https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000934.htm

Una persona con este trastorno mental puede:

“Reaccionar a la crítica con sentimientos de rabia, vergüenza o humillación. Aprovecharse de otros para lograr sus propias metas. Tener sentimientos excesivos de egocentrismo. Exagerar sus logros y talentos. Estar preocupada con fantasías de éxito, poder, belleza, inteligencia o amor ideal. Tener expectativas irracionales de tratamiento favorable. Requerir atención y admiración constantes. Menospreciar los sentimientos de otros y tener poca capacidad para sentir empatía. Tener un interés obsesivo en sí misma. Perseguir principalmente metas egoístas”.

Cualquier parecido con el ex alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez Hernández, es mera casualidad. ¿Oh no?

Muy seguramente me habrá de enviar carta aclaratoria, y sabe que el espacio le corresponde por Ley y le recuerdo al violento político que, no es necesario que mande a esquiroles a comprar plumas ni mucho menos a sus golpeadores para intimidar a este comunicador como acostumbra.