De poco, más bien de nada, le sirvió a la Gobernadora Lorena Cuéllar ser la principal vocera de la Presidenta Claudia Sheinbaum tras difundir desde el vestido que portó, además de los momentos que se vivieron en el transcurso del uno de octubre, si al final se confirmó la animadversión de la Presidenta hacía quien fuera una de las consentidas del expresidente López Obrador.
Entre las cien acciones que anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum, en una sola de ellas, no fue incluido el pueblo de Tlaxcala.
Vaya, ni la intensa movilización de cientos de tlaxcaltecas que fueron acarreados, -perdón, invitado- a la explanada del zócalo de la CDMX para vitorear a la nueva Jefa del Poder Ejecutivo, sirvió de algo para ser reconsiderada.
A estas alturas, muy seguramente y sin temor a equivocarme, la Gobernadora Cuéllar se ha de estar dando de topes por haberle hecho caso al cuñis y cambiar de bandera en un momento crucial para la vida política del país.
Sin el afán de ser agorero del fatalismo, muy probablemente Doña Lore pensó que esa aspirante menudita, insignificante y sin trayectoria, podía ser quien relevara a su amo y patrón.
En su mensaje de la Presidenta de la República fue enfática en su mensaje que sin decir nombres lleva destinatari@ “…nunca los voy a traicionar”.
Me hubiera gustado ver al menos el rostro de dos personas, lástima, creo no fueron requeridos al festejo oficial y con el pueblo.
El primero con la clase fifi al interior de Palacio Nacional, el segundo con los miles de simpatizantes y uno que otro acarreado.
No se si Usted coincida, pero lo que si vi, fue un mensaje enérgico, conciliador, puntual con aquellos agoreros del fatalismo en el que puso a vari@s en su lugar y no se pasen de chistosos y querer estar al mismo nivel que la Presidenta.
En contraste, y en aras de que la Presidenta perdone la afrenta por haberla excluido del festejo que hace poco más de un año congregó a la crema y nata de la política tlaxcalteca, ya que fue cambiada por el vejete hoy Senador de la República Adán Augusto López Hernández, las loas tlaxcaltecas inundaron las redes sociales.
De nada sirvieron los comunicados llenos de amor y humildad, reitero, el mensaje verbal y corporal fue contundente.
Entre los comunicados recibidos, me llamó la atención el que el área de prensa envió la noche de este martes:
“Con Sheinbaum inicia un nuevo capítulo de esperanza que reivindica la lucha de las mujeres: Lorena Cuéllar…Gobernadora acompañó a Claudia Sheinbaum en histórica toma de protesta como Presidenta de México”.
Lo cierto que el evidente miedo y desesperación de la Gober, llegó a tal grado de mandar señales de que está arrepentida.
“Querida presidenta Claudia Sheinbaum. Este día está lleno de alegría e inspiración en nuestros corazones; hoy, México hace historia y con ello, inicia un nuevo capítulo de esperanza que reivindica la lucha de las mujeres en México y en todo el mundo”.Aplaudió que “hoy, México tiene su primera presidenta. Es Tiempo de Mujeres y estaremos siempre a tu lado, demostrando nuestro amor y anhelo de prosperidad para todos”.
¿Usted le cree?, yo tampoco
Pese a todos los esfuerzos y ser los poderosos Gobernadores, Lorena Cuéllar junto con varios de sus homólogos, no tuvieron el gusto de saludar a la nueva mandataria federal, obvio, para presumir que tienen cercanía y de paso implorar el perdón de quien fuera su amiga ¿oh no?.
Además de que gran parte del día dejó la gobernabilidad del Estado de Tlaxcala azotado por crímenes, ejecuciones, y un sinfín de actos delictivos ya cotidianos en uno de los estados más seguros del país ay aja.
Quien sí logró la foto con Claudia Sheinbaum, fue la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, a quien en el argot político hay quienes la bautizaron como la #LadyArroz, y no crea Usted que sea por la mala reputación de la Legisladora Federal, sino por el marcado gusto de esas finas pieles que presume de manera recurrente en las benditas redes sociales.
Seguramente los aduladores de la Senadora van a lloriquear y me van a decir de todo, aunque sería mejor que le aconsejen a la pre candidata que contrate a una persona seria para el manejo de su imagen, que le de tips, la oriente y le ayude a canalizar su protagonismo para posicionar su imagen como una aspirante seria a ocupar la Gubernatura.
Además, para que la obesidad y el mal gusto para vestir no sea tan evidente, entiendo que no es lo mismo vender jitomates o hacer negocios al amparo del poder, que cuidar la imagen de quien aspira Gobernar la entidad.
Y debe quedarle claro a la Senadora tlaxcalteca que, a estas alturas ya no ayuda ser ostentoso en un gobierno donde no puede haber gobernantes ricos y pueblo pobre. ¿oh no?
Tres años del triunfo…y los bisness
Lo decía en un espacio anterior, celebrar en el marco del día de la Presidenta fue un error garrafal.
El festejo del fin de semana donde las loas, el amor y los resultados disfrazados fueron la nota del fin de semana, contrastó por un corto tiempo, con la ola delictiva con la que cerró el mes de septiembre.
Súmele a la burda estrategia de comunicación, las alabanzas a las que fueron obligados todos los empleados del Gobierno del Estado y de los municipios gobernados por MORENA que tuvieron que realizar en las redes sociales, ni así viralizaron los tres años de amor.
Para su mala suerte, una sobrada funcionaria avivó el fuego tras la muerte de un deportista a las afueras de su domicilio particular en el municipio de Amaxac de Guerrero, la cual se presume fue protagonizada por sus canes.
Tan grave es el repudio social, que el pasado fin de semana la exigieron que se largue de una comunidad de la que no es originaria ya que su estancia representa un riesgo para la población.
No me crea, pero me vengo enterando que el evento realizado el pasado fin de semana en la capital del crimen tuvo un costo superior a los siete millones de pesos cuando en los hechos no costaría más allá de 700 mil pesos exageradamente.
Sabe que es lo peor, que su jefa la mandataria estatal todo lo aprueba.
Lo mejor de todo es que fue un evento austero como marcan los principios de la austeridad republicana. Aja
¿Quién cree que fue la organizadora y por ende la ganona?, le doy una pista, a la fecha no ha podido superar haber sido cambiada por una voluptuosa rubia, jejeje
También se le conoce en el argot político como Le Gorde.
Cusco y maletón de la UTT
A propósito de movilización y cornudos, le cuento que el nuevo e inexperto dirigente de MORENA andaba desesperado el pasado fin de semana y ayer martes, porque no logró llenar los camiones que le pidieron para ir a vitorear a Claudia Sheinbaum.
Me dicen que a duras penas logró llenar un camión donde iba la estructura estatal de MORENA por lo cual el ex rector de la UTT que fue lanzado a la calle por maleta, no fue bien vista su llegada.
Súmele que con el cambio de gobierno federal no la tiene segura, pobre hombre.
Lo que si tiene seguro, es el repudio de su ex pareja quien lo mandó al diablo por cusco ya que a una de sus amantes hasta vehículo oficial de la UTT le puso a su disponibilidad, cuando a la ex esposa ni un Didi le autorizaba para moverse.
Lo cierto es que la señora se tardó. ¿Oh no?
Dicen sus cercanos que lo grave, es que el dirigente que no es dirigente, le pasó lo que el perro de las dos tortas, se quedó sin esposa y también sin amante. Que barbaridad.
Reza una frase “al perro más flaco se le cargan más las pulgas”, lo de flaco porque asi reza el refrán popular, no porque la figura del delegado sea tal.
Los borrachitos de Amaxac…
Por cierto, ¿alguien sabe de las mañaneritas de los borrachitos, siii, allá en la tierra donde los perros matan a las personas?
Se los dije y no me creyeron, fue el efecto de una cruda mal curada, ese oXICOn sí que tiene iniciativa.
Lo bueno es que el ex “Analista” de la incendiaría Blanca Águila, hoy vocero del Diputado Federal que no conoce los municipios del Estado y vicepresidente de Amaxac, no pierde oportunidad de estar junto a su jefa la Gober y difundir que es su broo.
Y no crea que sea porque en verdad la estima, sino para pedir un nuevo hueso para su esposa quien fuera cesada recientemente de una dependencia estatal, que se dice fue por actos de corrupción por no decir tranzas.
Se dice que, la esposa ya fue incrustada en la nómina del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, ¿en que trabajará?, no se sabe, y en plan de mientras ya está cobrando jugoso salario de Directora y dicen que hasta retroactivo al mes de septiembre, obvio porque no pueden justificar todo el año.
¿En qué área?, eso es lo de menos, lo que interesa es cobrar.