Miriam Martínez Sánchez dirigente estatal del PAN es desconocida por panistas ya que busca heredar el cargo a su golpeador esposo luego de que se quedó sin chamba y carga señalamientos graves de corrupción por malversación millonaria cuando fungió como alcalde.
Ante el agandalle que pretende hacer la diabólica pareja conformada por Miriam Martínez Sánchez y Ángelo Gutiérrez Hernández, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, además de desconocer a la Diputada local como dirigente estatal, adelantaron que pedirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deseche la convocatoria para la renovación de la dirigencia panista y para degradar al CDE a Delegación.
En conferencia de prensa, liderazgos y militantes panistas, acusaron a la dirigente estatal de amañar el proceso de renovación del PAN en Tlaxcala con la finalidad de heredar la dirigencia a su esposo Ángelo Gutiérrez quien carga en sus hombros señalamientos graves de corrupción, y de ser golpeador de mujeres.
Argumentaron ante los medios de comunicación que, de los más de 3 mil 655 militantes, poco más del 80 por ciento de la militancia en Tlaxcala denunciaron el evidente manipuleo del proceso interno ya que no hubo sesiones en donde se discutiera el método para la renovación de la dirigencia estatal y en donde las hubo, señalaron que, las actas fueron alteradas o falseadas, como en el caso de Apizaco, acto que carece de veracidad; “…todo aquello que emana de un hecho viciado es nulo”
Integrantes de varios Comités Municipales de diversas demarcaciones coincidieron en que no permitirán que en la dirigencia estatal del albiazul sea impuesto el ex alcalde de Apetatitlán ya que es esposo de la actual dirigente y los partidos políticos no pueden ser usados como herencias familiares.
“…y si es franquicia personal que le pongan el nombre una parva de fulanos que están empecinados en tener el poder, nada más faltó que le pusieran el nombre de una persona a la convocatoria”
Pese a que el violento Ángelo Gutiérrez sea el único que se inscribió en la convocatoria amañada la cual fue emitida por la Dirigencia Estatal, no permitirán que se concrete el madruguete por lo que ya fue reportado al CEN del PAN con la finalidad de degradar al CDE a delegación y que de esa manera sea el CEN quien realice el proceso de renovación.
“No queremos que el comité estatal haga la elección, que sea el comité nacional y atraiga el proceso”.
En esa conferencia de medios, exhibieron algunas pruebas documentales, así como testimonios con los que demostraron el cochinero que realiza la pareja diabólica conformada por el golpeador de mujeres y su esposa.
Tras negar su salida del PAN, adelantaron la solicitud de expulsión de dicho instituto político de la representante del albiazul en el Congreso Local, ya que sus acciones además de que han debilitado políticamente al partido, van en contra de los estatutos de Acción Nacional.
Entre algunos de los actores políticos que acudieron a la conferencia de prensa estuvo la Diputada Federal Mariana Jiménez Zamora, la ex Diputada Federal Lilia Caritina Olvera Coronel, el ex alcalde de Apizaco y ex diputado local Julio Hernández Mejía junto con el ex Diputado local Carlos Carrión Mejía.
Además el ex diputado servil a MORENA José Gilberto Temoltzin Martínez, la ex diputada local Leticia Pérez Hernández, y el también ex diputado local y ex alcalde de Teolocholco Pedro Tecuapacho por mencionar a algunos.
Además de Presidentes de comités municipales, y miembros de la estructura panista que no quieren a la dupla conformada por Ángelo Gutiérrez y su actual esposa.