Brissa Montero
Como parte del clima de inseguridad que azota al estado más seguro, este lunes fue reportado un nuevo descubrimiento de una persona sin vida que se presume estaba desaparecido y sus restos mortales se encontraban al fondo de una barranca del municipio de Cuapiaxtla.
Fue la mañana de este lunes cuando se reportó el macabro hallazgo de una persona sin vida, cuyo cuerpo se encontraba al fondo de una barranca en la Colonia Ignacio Allende.
Tras lo anterior, arribaron elementos de seguridad pública para el rescate de la persona, sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales por lo que el hecho fue notificado a las autoridades de la FGJ.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) a través del Ministerio Público inició las indagatorias para esclarecer la muerte de un hombre hallado la mañana del lunes 23 de septiembre en Cuapiaxtla.
El comunicado oficial detalló que, de acuerdo con los hechos narrados por familiares del fallecido, desde el viernes 20 de septiembre dejaron de saber de su paradero, por lo que a partir del sábado 21 de septiembre comenzaron su búsqueda en los sitios que comúnmente frecuentaba.
Fue hasta este lunes que, junto con un grupo de vecinos, los familiares revisaron la zona de las barrancas ubicada en la colonia Ignacio Allende del municipio de Cuapiaxtla, donde encontraron una mochila y metros abajo fue localizado el cuerpo, al fondo de la barranca por lo que solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil, quien descendió al lugar y realizó la valoración, confirmando la muerte del masculino.
El Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación de la FGJ en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cuapiaxtla realizaron acciones de rescate, a fin de que el cuerpo sea trasladado a las instalaciones de la FGJ y llevar a cabo la necropsia que marca la ley.