Michaelle Brito está enferma de poder, porque se siente protegida

Por aparentes desvíos de recursos públicos, acoso laboral, homofobia y prepotencia, que privan hacía trabajadores del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) por la titular Michaelle Brito Vázquez, pidieron a la mandataria estatal Lorena Cuéllar el urgente relevo de la ex priista, toda vez que su estadía al frente de esa institución se ha vuelto insoportable.

Los denunciantes que por obvias razones pidieron la gracia del anonimato, revelaron que la su tolerancia llego al límite, ya que desde su junio del 2022 se han presentado denuncias de abusos, prepotencia y despidos injustificados por parte de la también ex petista, solo que no les han hecho caso porque está muy bien protegida.

Recordaron que, esas irregularidades fueron presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que encabezaba su ex compañera de partido Eréndira Cova Brindis quien dejó el cargo para ser suplente de la Senadora Ana Lilia Rivera, no procedió alguna investigación ni mucho menos una sanción.

Pese a que los trabajadores son tratados de manera ofensiva y vulgar por Brito Vázquez, reiteraron su petición para que sea evaluada psicológicamente ya que muestra actitudes propias de una persona narcisista ya que pendejea y humilla a sus subordinados cada que se le antoja sin que nadie le pueda poner un freno.

Señalaron que, se siente tan poderosa que el acoso constante y las amenazas hacía al personal es permanente, ya que ha ordenado restricciones a quienes hacen el trabajo y no los baja de holgazanes y mantenidos, además de cambiarlos sin razón a zonas de trabajos alejados de sus domicilios provocándoles mayores gastos económicos y mayores tiempos de traslados.

Cabe recordar que, a su llegada como titular del ITEA hizo limpia y dejó a por lo menos 60 familias sin sustento porque no eran afines a su proyecto político que no logró fraguar en el pasado proceso electoral, toda vez que aspiraba a ser alcaldesa de Tlaxco.

Por lo anterior, trabajadores pidieron una vez más a la Gobernadora Lorena Cuéllar reconsiderar la permanencia de la ex Diputada local que enfrenta varias denuncias por estar involucrada en la malversación de recursos públicos por el fondo moches superior a los mil 500 millones de pesos que como Legisladora se vio involucrada.

A la fecha, no se sabe el proceso legal por las denuncias interpuestas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tlaxcala (FECCA), por actos de corrupción que presentó la CONASO.

Revelaron también, que existe una marcada homofobia de la titular del ITEA quien protagoniza actos discriminatorios hacía trabajadores con preferencias sexuales diferentes, quienes son tratados con odio y rencor, ya que no se les permite participar en actos públicos porque dan mala imagen de la institución y dan asco.

 

El descontento y rencor que priva entre los empleados, se debe a que las denuncias han quedado sepultadas en el archivo muerto de la Contraloría estatal, hoy en manos de quien fuera titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) María Isabel Delfina Maldonado Textle.

A pesar de que la titular del ITEA ha sido señalada en reiteradas ocasiones de incurrir en aparente desvío de recursos públicos ya que incrementó salarios hacía el personal administrativo que son sus amigos y a recomendados, tampoco ha habido sanciones.

Otra de las irregularidades que tampoco fueron del interés de las autoridades, son los sobrecostos de utilitarios y suministros, renta de mobiliario, contratación de servicios de banquetes y renta de equipo digital entre otros, que se presume fueron hechos con la inminente finalidad de desviar recursos económicos, de los cuales no ha sido sancionada a la fecha.

Finalmente, los denunciantes pidieron a la Gobernadora ya que está saneando su administración, remover del cargo a la ex Diputada local y enviar a una persona con actitud de servicio, que no llegue a buscar quien le pague su mala suerte y se desquite con el personal hasta por los desamores sufridos.