Raúl Contreras Flores
A más de 29 horas de la aprehensión de José Alberto “N” o Carlos “N”, ocurrida en el municipio de Apizaco, aún no existe una versión oficial que dé cuenta de los hechos.
Desde el día de ayer en medios digitales locales circulan distintas versiones en las que señalan la detención del esposo de la diputada local Lorena Ruiz, quien, se dice, habría llamado al 9-1-1 para solicitar auxilio en lo que inicialmente pensó era un “levantón” o “secuestro” cometido por un comando armado en contra de su pareja, elementos que se transportaban en dos vehículos compactos.
Sin embargo, más tarde fluyó la información de que se trató de un operativo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en cumplimiento a un mandato judicial por diversos hechos delictivos que habría cometido el hoy detenido en el estado de Quintana Roo.
Dada la gravedad de los señalamientos periodísticos que se le imputan a José Alberto “N” o Carlos “N”, es necesario que las autoridades competentes emitan a la brevedad el comunicado oficial que precise esta situación y acabe con la serie de especulaciones y rumores que lo único que provocan es desinformación y confusión entre la ciudadanía.
Más aún, porque en imágenes que circulan en las redes sociales el presunto delincuente aparece en diferentes eventos junto a miembros de la llamada clase política, en donde destaca la figura de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, además de funcionarios públicos, familiares de éstos y militantes de partidos políticos.
Consultada al respecto, el área de comunicación social de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, dijo carecer de información, ya que este asunto está a cargo de la FEMDO, y desde ahí tendrá que salir la información oficial, aunque hasta el momento priva un absoluto hermetismo.