La cuenta regresiva para los alcaldes y presidentas municipales que anunciaron obras y acciones de relumbrón en sus primeros cien días de gobierno sigue corriendo de manera inexorable, y hay varios alcaldes bocones como el de Apizaco, que ya no sabe que hacer porque todas esas promesas que anduvo pregonando seguramente no las habrá de cumplir y con ello demostrará que el no mentir, no robar y no traicionar simplemente no es lo suyo.
Han pasado ya 15 días de su administración y la capital del crimen ha hecho valer ese mote que hoy pone a ese municipio como uno de los más peligrosos de la entidad.
A Javier Rivera Bonilla le tocó bailar con la más fea, obvio que sabía a lo que se iba a enfrentar y en que condiciones tomaría la presidencia, así que andar de llorón a estas alturas, no le queda.
Y mucho menos que justifique que no hay dinero para el pago de salarios para los cientos de empleados que laboran en la comuna apizaquense, ¿no que mucho varo?, si de verdad buscaría ayudar a sus nuevos empleados pudo haber prestado de su pecunio un par de milloncitos. ¿Oh no?
Lamentablemente para el ex priista ya vio que no será tarea fácil gobernar la capital del crimen, después de la balacera que se suscitó la semana pasada a plena luz del día por un comando armado de 30 sujetos, siiiiii leyó bien TREINTA malandros que llegaron a rafagear un domicilio impunemente.
Se dice que esa acción fue solo para demostrarle al lenguaraz morenista que no la tendrá fácil y quien mandará en Apizaco no será Javier Rivera.
Por cierto, me contó uno de los muchos testigos que el día de la balacera, el pasado jueves 13 de septiembre, los encapuchados regresaron por un arma que se les cayó en el lugar donde un hombre de la tercera edad fue abatido por los presuntos hampones.
Bueno, llegaron y con el permiso de los agentes de la extinta PGJE hoy Fiscalía General de Justicia (FGJ) quienes realizaban las primeras pesquisas, bajaron de una de las camionetas, entraron al lugar de la agresión tomaron su arma y se fueron tranquilamente. Que barbaridad.
Aunque ya nada es nuevo, si en el lugar donde un presunto delincuente fue herido por arma de fuego tras agredir a una persona, sus compañeros delincuentes junto con sus familiares se llevaron al joven lesionado, ¿recuerda Usted la balacera en la Candelaria Teotlalpan?.
El descaro fue brutal, ya que los malandros se llevaron a su herido en los bigotes de personal de la MARINA, el Ejercito Mexicano, la policía de la SSC, así como de los municipales de Tlaxcala y Totolac.
¿Qué podemos esperar en otro tipo de actos?
Al paso que vamos ya nada más falta que los agresores porten credenciales del Gobierno del Estado, ¿oh no?
Porque los actos violentos, muertes, asesinatos, ejecuciones, balaceras, cuerpos desmembrados, encobijados, embolsados, robos de autos, asalto a casa habitación y comercios por señalar algunos, son ya pan de todos los días.
De florero a enterrador…
Déjeme le cuento que hay un ex candidato perdedor a Senador, que está más que ocupado en vender espejitos a su patrona para que lo perdone y lo saque de la congeladora porque después de ser el número dos, pasó al rincón de los olvidados.
No me crea, pero el cusco manolarga ex Diputado Federal y ex jefe de los pitufos estatales, busca frenar a costa de lo que sea la conformación de un partido local tras haber perdido su registro a nivel nacional.
Se dice que Florero ya instruyó a varios miembros del ITE y del TET -ya sabe, con la cantaleta de que dice la Gobernadora- para frenar a costa de lo que sea la conformación del PRD como partido estatal y de esa manera ganarse un espacio en el Gobierno del Estado.
Las grúas piratas de Pañalón…
El Ayuntamiento de Tlaxcala presume la entrega de su vehículo a una víctima de robo sin realizarle cobro alguno por traslado y custodia de grúa, a pesar de que es una empresa pirata, ya que no cumple con los requerimientos necesarios, como tener; permisos en regla, unidades suficientes, además de un espacio ex profeso para depósito ya que usan el patio de casa.
Lo anterior confirmaría que la administración de Poncho pañales tiene acuerdos económicos que son compromisos de campaña con un ex mando policiaco muy, pero muy cercano a la Gobernadora Cuéllar, y con un presta nombre, opera la empresa pirata denominada Grúas YAN
En el comunicado que envió la comuna dirigida por Poncho pañales, confirmó que la empresa de grúas YAN con domicilio en San Diego Metepec en el municipio capitalino, no cuenta con un corralón y usa el patio de su casa para guardar las unidades que son remolcadas.
“…el fin de semana entregó el vehículo que fue recuperado por elementos de la Dirección de Seguridad, Protección y Movilidad, sin hacerle cobro alguno a Franklin N., propietario de la unidad, por los costos del traslado de grúa ni por los días que estuvo en el patio de la empresa YAN”.
No me crea pero me dicen que en este caso hay un ex jefe policiaco coludido, quien dice ser el protector de la fémina dueña del changarro, por eso nadie les dice nada si tiene el mismo apellido que el mantenido y su nombre es igual a la morenita del Tepeyac.
Dice mi fuente que ese bisne es parte de los compromisos que deberá cumplir Poncho Pañales, ya que en la pasada contienda local lo apoyó con todo y ahora es momento de cobrar facturas.
Le Gorde alista su pull de madreadores del sur…
Tampoco me crea, pero en el sur del Estado ya se gesta la conformación de una nueva agrupación de periodistas que habrá de presidir el líder del cartel del sur como apodan al descubridor de los hoteles bien chingones en Acapulco.
Fue en días recientes cuando hubo un conclave en el corazón del sur, donde fueron invitados solo medios de esa zona comandados por el ex charolero.
Que oso, porque en esa reunión estuvo el defensor en jefe de la Oficina de Atención a los Periodistas en el Estado de Tlaxcala dependiente de la SEGOB dando el espaldarazo a su ex jefa.
Nada tendría de novedoso y que bueno que se organicen los compañeros porque las necesidades no son las mismas en el centro, en el norte, oriente o en el poniente y por ende en la zona sur.
Lo grave es que esa agrupación de periodistas está siendo financiada por Le Gorde para que a través de sus aliados siga madreando a todo aquel que le caiga mal y que no haga genuflexión cada que la ve pasar.
Hay quienes aseguran que la comida e insumos, pomos, chelas y demás, fueron llevados a bordo de unidades de la CORACyT, ¿cual pinche austeridad?
Botones de pánico, sí, pero de que no te contesten…
Me queda claro que en el estado para recibir la ayuda de manera inmediata, se necesita ser hij@, hermana, tío, yerno, cuñado, primo, sobrin@, político de alto nivel y hasta ex chofer.
Lamentablemente para los ciudadanos comunes y corrientes, sus vidas y las de sus familiares dependen de la burocracia de un gobierno.
Que lamentable que las emergencias tengan color y favoritos.
Por cuestiones de espacio en una siguiente le contare a detalle y también sobre la rebelión que ya se orquesta en el Congreso del Estado.
La razón, los dineros que no fluyen ya que las justificaciones del amo y señor de los recursos públicos no son creíbles al menos en nueve curuleros que tomaron bicarbonato.
Se dice que ya hay una enviada que pondrá en conocimiento a la dueña del Congre, si a la Gober, sobre ese tipo de situaciones para que le jale las orejas a su muchacho y afloje lo que por Ley les corresponde ya que a estas alturas nadie le cree a Vicente que no haya recurso, si el concluyó en ese cargo durante la pasada Legislatura.
Por cierto ¿sabe Usted dónde quedaron poco más de 7.2 millones de pesos que estaban asignados para la modernización en el Congreso del Estado que aprobó la LXIV Legislatura?
También le tendré los detalles…