Tlaxcala insiste en lograr nuevo record Guinness, por inmensa ola delictiva

Brissa Montero

Como parte de la descomposición social que priva en el Estado y ante la incapacidad de autoridades estatales y municipales por frenar la ola delictiva que azota la entidad, en el marco del pasado grito de independencia se suscitó una balacera y la quema de neumáticos en el municipio de Tenancingo, hecho que fue desestimado por policías municipales y estatales.

La información que dio a conocer el portal e-consulta, refirió que la noche del 15 de septiembre, vecinos del municipio de Tenancingo que es considerado la cuna de la trata de personas, reportaron al número de emergencias 911 que sobre el puente peatonal que cruza la vía corta, un grupo de sujetos en diferentes carros deportivos prendieron fuego a neumáticos y realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego.

Esa situación provocó temor entre los vecinos de las zonas aledañas, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales, sin embargo, nunca llegaron.

Una de las causas por las que se presume que no atendieron la denuncia, fue porque el municipio no tiene personal de seguridad pública suficientes, ya que solo tiene seis policías por turno y un director de seguridad.

“…como parte de nuestra labor periodística, nos percatamos de lo ocurrido ayer por la noche y pese a los insistentes llamados a los efectivos municipales y estatal, nadie se presentó, fue hasta pasada una hora cuando una unidad de la policía estatal arribó al lugar, pero como siempre, ya se habían retirado los infractores”.

Los ciudadanos hicieron un enérgico llamado al presidente municipal emanado del Movimiento Regeneración Nacional, Emanuel Contreras Corona, para que se ponga a trabajar en esta importante área de seguridad pública, pues toda la zona sur ha sido catalogada como un foco rojo.