Delincuencia obliga a Presidenta Municipal a esconderse en festejos patrios
Como parte de la grave ola delictiva que azota la entidad considerada por el Gobierno estatal una de las más seguras en el país, la noche del 15 de septiembre, el domicilio donde habita la alcaldesa deCuapiaxtla, Lorena Escobar fue blanco de un ataque armado toda vez que balearon su casa y por temor ya no participó en el desfile del 16 de septiembre.
Fueron varios sujetos desconocidos, quienes dispararon sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra la fachada de la casa ubicada en el barrio de San Miguel, causando solo daños materiales ya que no se reportaron heridos.
La agresión hacía el domicilio de la alcaldesa fue antes de que acudiera a dar el tradicional grito de Independencia en la presidencia municipal de esa demarcación
Derivado de lo anterior, en su domicilio se apersonaran elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional para resguardar la vivienda de la alcaldesa que fue electa como candidata de Movimiento Ciudadano.
Hasta el momento no se han identificado a los responsables, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la agresión con arma de fuego en contra de un domicilio ubicado en Cuapiaxtla para determinar el motivo del ataque y localizar a los presuntos agresores.
En consecuencia, la alcaldesa Lorena Escobar ya no presenció el desfile del 16 de septiembre por evidente temor, y por lo que la tarde de ese mismo día acudió a la FGJ a presentar una denuncia.
La FGJ informó además, que personal del Instituto de Ciencias Forenses en coordinación con Policía de Investigación y Ministerio Público continuará con las indagatorias que lleven al esclarecimiento de este hecho.