Julio César Hernández Mejía, panista tlaxcalteca, evidenció a los integrantes del comité estatal por alterar la decisión del comité municipal de Apizaco de frente a la renovación de Acción Nacional en Tlaxcala.
Explicó que el comité municipal de la ciudad rielera sesionó una sola vez y en esa determinó que ellos pedían que el proceso para la renovación fuera a través de los militantes.
Sin embargo, en un documento, con truco, que los integrantes del comité estatal presentaron en la Ciudad de México, muestra que Apizaco pidió que fuera vía consejeros.
“Lo digo directamente, yo no me presto a este tipo de porquerías porque, Acción Nacional nació para servir a México y si se quieren esconder, que se escondan ellos, porque no han dado la cara en el sentido de por qué hacen este tipo de trucos” sentenció Hernández Mejía.
Agregó que, el partido siempre ha tenido la esencia de escuchar a los militantes y siempre se ha privilegiado el debate, el diálogo, y ahorita pareciera que va direccionado a una sola persona.
El ex edil apizaquense exigió que, la militancia merece que los vayan a ver y les expliquen que fue lo que pasó, porque “pareciera que alguien de la 4t está llegando al PAN”.
“Es más importante entender porque dejamos de ser una opción para la ciudadanía y porque obtuvimos los peores resultados en 25 años en Acción Nacional, hablando de lo federal y lo local”, indicó.
Finalmente, Hernández Mejía puntualizó que en ningún momento ha mandado al secretario de Acción Nacional, Carlos Quiroz, a pedir firmas.