Llora oposición de tres, porque la del PRD tuvo miedo, pero ni así pudieron frenar la ola morenista y sus compinches en el Congreso local
Con cuatro votos de la débil oposición en contra y 21 a favor de los serviles aliados de MORENA, diputados locales aprueban la Reforma a la Ley del Poder Judicial en sesión extraordinaria a la que fue convocada de forma fasttrack
Después de presentar la lectura ya entrada la noche de este miércoles, los nuevos congresistas evidenciaron su marcada sumisión después de que la madrugada de este miércoles fue aprobada en el Senado la referida Ley.
L@s diputados que votaron en contra fueron; la ex priista Blanca Águila Lima acusó que se trataba de una venganza del Presidente López Obrador por no haber logrado una dictadura, además de que abrirá la puerta de los grupos delictivos para manosear las designaciones de los miembros del Poder Judicial.
A esa postura se sumó Sandra Aguilar de MC quien calificó este 11 de septiembre como un día negro para la justicia en México tras el agandalle sufrido en la Cámara de Senadores, donde la oposición no logró frenar la aprobación de la Reforma de la Ley del Poder Judicial
Para el caso de la diputada del PAN Miriam Martínez Sánchez, quien fuera secretaria de Ángelo Gutiérrez cuando fue Legislador y la hizo diputada plurinominal, también se sumó a la oposición y enfatizó tras leer un mensaje en el que evidenció que no sabía lo que leía, su voto sería en sentido negativo.
En contraste, quienes subieron a defender la iniciativa fueron el Diputado Silvano Garay Ulloa coordinador de la fracción del PT quien pidió no tener miedo a la Reforma Judicial ya que es una práctica que se lleva a cabo en otros países la cual no es del todo mala.
También subió a tribuna para defender la reforma, la Diputada Aurora Villeda Temoltzin quien es recordada porque tuvo que salir del closet para ser Legisladora.
La última intervención fue la del Presidente de la JCCP Ever Alejandro Campech Avelar y coordinador de la fracción por MORENA, la cual fue interrumpida por la activista Yenny Charrez quien repudió el albazo de los Legisladores Federales, lo que representa un severo retroceso a la vida democrática.
Incluso, el Presidente de la Mesa Directiva Miguel Ángel caballero Yonca tuvo que llamar a la mesura a la también abogada de profesión para que continuara la sesión, acción que fue acatada después de manifestar la evidente sumisión al aprobar la referida reforma en la que quita autonomía a uno de los poderes de la nación.
No obstante de la interrupción, el hoy morenista fue prudente durante su intervención por lo que sostuvo que la aprobación de la reforma se dio por los excesos que ha habido en el Poder Judicial.
El resto de los diputados, callados y en su mayoría sorprendidos principalmente los nuevos, ya que no daban crédito al agandalle que su partido les ordenó y del cual ya forman parte.
Llamó la atención el silencio de la Diputada por el PRD Laura Yamili Flores Lozano, quien al no lograr hilar una idea acompañada de una postura en contra como la planteada por su líder perredista, optó por quedarse callada y votar en sentido negativo.
Tan luego sea aprobada por los Estados del país, la referida Ley los miembros del Poder Judicial como Ministros, Magistrados y Jueces deberán ser designados mediante votación la cual entrará en vigor a partir de las elecciones del 2027.