Brissa Montero
A menos de una semana de estar en el cargo, Sandra Corona no logra poner orden, y vivales hacen negocio con programas del municipio
Ni una semana lleva como alcaldesa en Zacualpan Sandra Corona Padilla y admite que no tiene capacidad para gobernar ya que ha sido sobre pasada por grupos delictivos que se encuentran defraudando a la población quienes ofrecen programas oficiales, en contraste, con escueto comunicado justifica su ingobernabilidad.
Fue a través de un comunicado que emitió el Ayuntamiento que preside la ex Diputada local por Nueva Alianza en el que alertó sobre fraudes de programas oficiales, de quien omitió los nombres ya que piden a los ciudadanos dinero a cambio del apoyo gubernamental.
“A la ciudadanía de Zacualpan. El Gobierno municipal informa que ningún programa o apoyo se ofrece a través de mensajes por WhatsApp, llamadas telefónicas, o por medios de no oficiales. Tampoco se solicitarán recursos económicos”.
En el escueto comunicado, solo piden a la población no caer en el engaño y sin indicar números de denuncia, piden reportar a los presuntos defraudadores; “si reciben mensajes o llamadas pidiendo dinero a cambio de apoyos no se dejen engañar. Les pedimos que lo reporten inmediatamente a las autoridades”.
Finalmente, el gobierno municipal que es encabezado por Sandra Corona la también hija del ex Diputado local y ex dirigente del SNTE sección 31 J. Carmen Corona Pérez, pidió a la ciudadanía que acudan a las instancias oficiales, ya que ella no tiene tiempo para atender a su gobernados; “todos los apoyos del gobierno municipal se gestionan por canales oficiales”.